Gobierno de Santander financiará matrículas a 6.500 de la UIS


Serían también beneficiados estudiantes de otras universidades del departamento

 

Tal como lo anunciara en Málaga el pasado jueves, el mandatario de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado confirmó este fin de semana que su gobierno financiará la matrícula a unos 6.500 universitarios de la UIS.

Aguilar dijo que, "queremos darles una buena noticia a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS): El Gobierno Siempre Santander se compromete a financiar el pago de las matrículas para el segundo semestre del año 2020 y el primer semestre del año 2021 a estudiantes de los estratos 1 y 2."

La buena noticia la entregó luego de la reunión sostenida con representantes del Consejo Estudiantil y el Rector de la UIS, advirtiendo que este beneficio llegará a 6.500 estudiantes de población vulnerable del departamento, a través de 3.200 millones de pesos, garantizando la formación profesional.

Igualmente se acordó gestionar la conformación de una mesa de trabajo que avale el bienestar de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, dijo que le solicitará al Consejo Académico la conformación de la mesa de trabajo, donde un grupo de estudiantes representativos de diferentes sectores de la comunidad, puedan llegar a acuerdos fundamentales, relacionados con el bienestar institucional, pero sobre todo con el bienestar estudiantil. 

Según el líder se los estudiantes, José Hilario Arguello, la mesa de trabajo se conformará a partir del próximo martes y estará integrada por el profesor Orlando Aguirre, delegado del Consejo Superior, el Rector de la UIS, y delegados del Consejo Académico; además de los representantes estudiantiles de las sedes regionales, de la facultad de salud y quienes hacen parte de los diferentes consejos de la universidad, al igual que los líderes de la protesta.   

A través del diálogo

Con el objetivo de garantizar la formación académica de los próximos profesionales, el Gobernador de Santander lideró la mesa de diálogo, con los estudiantes de la UIS, quienes realizaron huelga de hambre y encadenamiento a la infraestructura de la institución.

"Estamos trabajando en la reactivación social y económica de nuestro departamento, al igual que en la educación como parte fundamental del desarrollo integral de los santandereanos. Seguimos adelante y brindamos nuestro apoyo a toda juventud santandereana", expresó, Aguilar Hurtado.

Al terminar su intervención, el mandatario seccional afirmó que su administración gestiona los recursos para beneficiar del mismo modo a estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander y del Instituto Universitario de la Paz en Barrancabermeja.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje