Nueva Licorera de Boyacá se transforma y crece para beneficio de los boyacenses


Ante la ausencia de rumba, por la pandemia, su producto bandera es ahora el alcohol antiséptico 

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 27 de mayo de 2020. La Nueva Licorera de Boyacá -NLB- sigue avanzando desde diferentes frentes en beneficio de sus habitantes, es así como la empresa ya cuenta con la aprobación por parte de la Junta Directiva del plan de desarrollo para el cuatrienio y la posterior presentación del mismo ante la Asamblea Departamental.

"La idea es incrementar las ventas y poder aportar durante estos cuatro años más de 100 mil millones de pesos a la Gobernación de Boyacá; 30 mil millones de pesos para la salud; 4 mil millones de pesos al deporte y cerca de 60 mil millones de pesos a la Administración Departamental, para el manejo de libre destinación, con el objetivo de generar obras e inversiones", explicó Sergio Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, por cuenta del COVID-19, la Nueva Licorera de Boyacá ha entrado a una nueva dinámica, diversificando el portafolio de productos, con la producción de alcohol antiséptico y pronto el gel antibacterial.

"Con el cierre de discotecas, bares y restaurantes se ha disminuido notablemente la venta de nuestros licores, por ello decidimos ser parte de la solución y contener esta emergencia, poniendo a disposición desde hace más de 2 meses nuestra planta de producción para la fabricación de alcohol antiséptico, siendo pioneros a nivel nacional. Al superar esta crisis se vienen metas ambiciosas, abrir mercados en otros departamentos y la apertura de líneas internacionales de negocios, sumado a ese proceso, la modernización de la infraestructura interna de la empresa para la apertura de una nueva línea alterna a los licores, como es la producción de artículos de limpieza y desinfección en beneficio de la salud de todos los boyacenses", indicó Sergio Tolosa.

Por último, el Gerente General agregó, que en los próximos días se darán a conocer los nuevos precios sugeridos del alcohol antiséptico, con valores más competitivos y anunció la venta de gel antibacterial de 500 cm3 y 1000 cm3 producido por la Nueva Licorera de Boyacá.

Así mismo, cabe recordar, que en el mercado existe una mayor demanda de alcoholes antisépticos y geles, que no cuentan con la normatividad sanitaria exigida por el INVIMA, por lo anterior es importante advertir, que estos productos deben contener un porcentaje mayor al 70% de alcohol para cumplir con la función de producto antiséptico y desinfectante. #LosBoyacensesApoyamosNuestraIndustria.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje