Covid-19: Carcasí, quinto municipio Covid en García Rovira – Málaga llegó a 13 casos


Santander llega a 3.482 casos, Norte de Santander a 2.141 y Boyacá a 982.

Málaga, 31 de julio de 2020.- Carcasí, al oriente de Santander, se convirtió este jueves en el quinto municipio Covid de la provincia de García Rovira, al conocerse el contagio de un hombre de 78 años que dio positivo para Coronavirus. Según el informe de la Secretaría departamental de salud, su estado es moderado y se encuentra hospitalizado.

Así mismo, esta semana que termina se conoció el contagio de otras tres personas en Málaga, inicialmente se informó de dos hombres, uno de 27 años, cuyo estado es leve y se encuentra en casa, y otro de 54 años, en estado grave, que está en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. Este jueves se conoció el caso número 13, un hombre de 31 años asintomático que se encuentra en su casa. De estos 13 casos, seis están recuperados y los otros siete están activos.

Vale señalar que en García Rovira hay cinco municipios registrados como Covid, sin embargo, es oportuno aclarar que los casos de Cerrito y Concepción ya se recuperaron, por lo que solo quedan tres municipios con casos activos en la provincia, como son Málaga, San José de Miranda y ahora Carcasí.

Nuevos anuncios de UCI para Málaga

A raíz de las reclamaciones al gobernador de Santander, por parte del alcalde de Málaga, Óscar Miguel Joya Arenales, respaldado por la comunidad rovirense, en torno a la dotación de Unidades UCI, el mandatario anunció este jueves que, la próxima semana el gobierno nacional le enviará más ventiladores. Así mismo, anunció que, "entregaremos por primera vez 5 camas UCI en la E.S.E Hospital Regional García Rovira, 7 camas intermedias, 1 ambulancia medicalizada…".

En este sentido, Aguilar Hurtado reveló que, "se han entregado 23 camas UCI a la E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro, 10 ventiladores a la E.S.E Hospital Regional del Magdalena Medio, 22 en la E.S.E Hospital Universitario de Santander (HUS) y 7 en la Clínica Chicamocha, todos ellos provenientes del Gobierno Nacional.

Por su parte, el alcalde de Málaga afirmó que se hizo la adecuación de las instalaciones de la sede de Asomate, donde se instalaron nueve camas que servirán de apoyo al Hospital regional para casos sospechosos de Covid-19.

 

Norte de Santander ya tiene 2.141 contagios

Para llevar un registro de los departamentos vecinos, podemos informar que este jueves se reportaron otros 110 casos en Norte de Santander, que llega a 2.141.

Boyacá llega a 982

Entretanto, la Secretaría de Salud de Boyacá confirmó 53 nuevos casos, de los cuales catorce son de Tunja, trece en Chiquinquirá, diez en Duitama, cinco en Sogamoso, cuatro en Miraflores, dos en Quípama y un caso respectivamente en Guateque, Nobsa, Muzo, Paipa y Soracá. A la fecha se reportan 982 personas contagiadas, 467 recuperadas y 28 fallecidos.

El país registró 9.965 casos en las últimas 24 horas para un total nacional de 286.020

Procesadas 34.880 pruebas, este jueves se reportaron 9.965 nuevos contagios en Colombia, para un total a nivel nacional de 286.020. También hubo otros 356 fallecidos, para un total de decesos de 9.810, mientras que hay 148.695 recuperados y 126.917 casos activos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje