Covid-19: Colombia rompió este jueves todos los récords de contagios en un solo día


Santander también reporta más de cien casos en las últimas 24 horas

Tunja, 16 de julio de 2020.- Este jueves el Ministerio de Salud reportó 8.037 casos nuevos de Coronavirus en Colombia, lo que rompe todos los récords de contagios en 24 horas, luego de procesar 25.359 pruebas.

La fuente gubernamental también reporta el fallecimiento de 215 personas este día, llegando así a 6.029 muertes por culpa del virus.

Teniendo en cuenta que el número de pacientes recuperados es de 76.164, significa que los casos activos en el país son 90.648.

Los casos en Santander también siguen en aumento

Por su parte, Minsalud señala que en el departamento de Santander hay 110 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando así a 1.639 personas afectadas por la terrible enfermedad.

Boyacá registra otros 20 contagios, para un total de 543, mientras que Norte de Santander aparece con 51 casos nuevos, y llega a 712.

La Secretaría de Salud Departamental confirmó veinte casos positivos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales seis son en Tunja, cinco en Chiquinquirá, tres en Sogamoso, dos en Duitama, dos en Puerto Boyacá y un caso respectivamente en Nobsa y Cubará. A la fecha se reportan 543 personas contagiadas, 295 recuperadas y 16 fallecidos.

Seis nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 34 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 55 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 18 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 41 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 18 años, quien consulta por tos, fiebre y dificultad respiratoria, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 58 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje de enfermedad crónica. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Cinco nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Mujer de 65 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 45 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 18 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 69 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje de enfermedad crónica. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer (no identifica la edad), caso captado por una institución de salud de Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 68 años, quien consulta por presentar dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y fiebre, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 36 años, asintomática, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 21 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos casos nuevos en Duitama:

1. Hombre de 37 años, asintomático, a quien se le realiza toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 32 años, quien presenta fiebre y registra como antecedente estancia en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 49 años, quien consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 42 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Nobsa: Hombre de 46 años, asintomático, a quien se le indica toma de muestra por registrar ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente está en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Cubará: Hombre de 17 años, quien consulta por fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: Se le retira a Boyacá un caso de Ramiriquí, correspondiente a una mujer de 38 años notificado el 10 de julio y se asigna a Bogotá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje