EPS del Régimen Subsidiado ha tomado casi 7 mil muestras de Covid-19 en el país


Comparta EPS lleva un control total de las intervenciones realizadas para enfrentar al virus Covid-19.

Dentro de la cobertura nacional, a 30 de junio de 2020, se han hecho más de 17 mil intervenciones y se han tomado casi 7 mil muestras; en total se presentan 873 casos positivos, 178 recuperados y 12 fallecidos por COVID-19.

El departamento que presenta más casos positivos es Atlántico, con 294 casos confirmados, seguido por Magdalena con 136 y Sucre con 85 casos confirmados.

A la fecha, este virus ha causado más de 530.000 muertes en todo el mundo y más de 11 millones de infectados, Colombia ya suma más de 117.000 casos confirmados y más de 4.000 muertes.

El nuevo Coronavirus COVID-19 ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII); se han identificado casos en todos los continentes.

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje