“Y vuelve la burra al… puente Hisgaura”, ¿Será que el instituto Nacional de Vías conoce y avala este colmo?


Parece que Sacyr se sigue burlando del gobierno nacional y de los santandereanos, desde este adefesio, llamado puente Hisgaura. (Nótese que en la vía tampoco hay ningún tipo de señalización). (Foto suministrada).

Bucaramanga, 26 de julio de 2020.- Definitivamente, todo parece indicar que la polémica generada por los defectos de construcción en el ya famoso puente Hisgaura, (el más alto de Suramérica) no va a parar nunca, y, por el contrario, cada día va a dar más de qué hablar.

En el seguimiento que el periódico Chicamocha News le ha dado a esta obra desde su inicio, podemos asegurar que contamos con una serie de denuncias a raíz de errores y burlas que podrían batir todos los records de lo que no se debe hacer, en un contrato de esta magnitud: más de 107 mil millones de pesos.

Y es que, a las burlas hechas por la firma española Sacyr Construcciones, en la propia cara del Fondo Adaptación, del Instituto Nacional de Vías, Invias, y por ende, del propio gobierno nacional, ahora se suma esta otra: ya son varias las denuncias que se han hecho este año, siete meses después de la puesta en servicio de este adefesio, en torno a los daños registrados en la carpeta asfáltica, que resaltan a la vista de los transeúntes, gracias a que se llenan de agua con las lluvias que han caído, porque de lo contrario, ya habrían ocasionado algún accidente.

Una "mula" de cuatro patas, y un campesino, es el "equipo técnico" que labora en el puente

Tal como lo oyen y como lo pueden corroborar en la fotografía, este es el equipo técnico conformado para los trabajos en el puente, y tal como se puede observar, es el campesino quien retira los escombros de la carpeta asfáltica, los que son cargados en una mula de cuatro patas, de las mismas que se utilizan allí en la región para cargar la caña de azúcar desde los cortes hasta los trapiches.

Desde luego, estas deben ser las razones por las que las reparaciones hechas a la carpeta asfáltica a lo largo de los dos últimos meses, queden en condiciones deplorables, cuya duración es mínima y nos traen a la memoria aquel dicho de nuestros campesinos rovirenses: "vuelve la burra al trigo", que en este caso tendremos que cambiar por, "vuelve la burra al puente Hisgaura".

Vale recordarle también al Invias, como supervisor y ahora responsable de la obra, que aún no se ha instalado la iluminación a lo largo del puente, generando todo tipo de riesgos a quienes lo transitan de noche, y lo que es peor, aún no se han construido las barandas de seguridad, lo que ha facilitado el suicidio de dos hombres, uno de ellos un joven estudiante de un colegio de Málaga, acaecido hace pocas semanas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje