Desde este viernes, el Presidente Iván Duque desarrolla agenda regional de reactivación en Santander


El Mandatario estará en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Regional de García Rovira en Málaga e irá al municipio de Suaita, donde hará el lanzamiento 'AguaVida Santander'. (Foto: Presidencia).

Bogotá, 29 de octubre de 2020.- Desde este viernes, el Presidente Iván Duque desarrollará su agenda regional de reactivación en Málaga y Suaita, departamento de Santander, donde asistirá a la entrega de unidades de cuidado intensivo e intermedio y al lanzamiento de un plan para mejorar el abastecimiento hídrico, respectivamente.

Inicialmente, el Mandatario estará en Málaga para la entrega de cinco unidades de cuidado intensivo y ocho de cuidado intermedio en el Hospital Regional de García Rovira.

La entrega de este equipo médico constituye un hito para la provincia de García Rovira, puesto que beneficiará a más de 100 mil habitantes con servicios de salud de tercer nivel.

En el centro asistencial el Jefe de Estado realizará un recorrido en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; y el Alcalde de Málaga, Óscar Joya.

'AguaVida Santander'

Posteriormente, el Jefe de Estado irá al municipio de Suaita, donde efectuará el lanzamiento del plan 'AguaVida Santander', que permitirá mejorar el abastecimiento hídrico de la región.

La iniciativa consiste en 255 inversiones por valor superior a $380.387 millones. Tales proyectos generarán calidad de vida en las poblaciones de San Joaquín, Concepción, Socorro, Los Santos, Confines, Villanueva, Suratá, Oiba y San Gil.

Durante el evento, que se cumplirá en el Centro Cultural de Suaita 'Luis Caballero', el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el Alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón.

Así mismo, el Presidente realizará desde Suaita el programa televisivo 'Prevención y Acción', que informa de lunes a viernes a los colombianos las medidas adoptadas para combatir el covid-19 y los planes implementados para reactivar la economía del país.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje