Presidente Iván Duque entregó oficialmente el servicio de camas UCI e intermedias en el hospital de Málaga


El HRGR también quedó dotado de ventiladores, monitores y bombas de infusión, entre otros equipos vitales

Málaga, 30 de octubre de 2020.- Hacia la una de la tarde de este viernes llegó al aeropuerto Jerónimo de Aguayo de Málaga el Presidente de la República, Iván Duque, desde donde se trasladó al hospital Regional de García Rovira, donde hizo entrega oficial de cinco camas de Unidades de Cuidados Intensivos y ocho de cuidados intermedios, para el servicio de unos 75 mil habitantes de la provincia de García Rovira, al oriente de Santander.

Una vez llegó al centro asistencial, el mandatario de los colombianos hizo un recorrido por su interior, señalando posteriormente que, "estamos cumpliendo un sueño de los habitantes de la región de García Rovira, porque esta provincia no tenía la capacidad para atender a sus habitantes, más aún con esta pandemia por covid:19. Hoy tenemos en este hospital cinco UCI de primera calidad, monitores, camas hospitalarias y todos los equipos de última generación, por lo que este hospital no tiene nada que envidiarle a los modernos hospitales públicos y privados del país".

Eso sí, añadió que, "tenemos que seguirle advirtiendo a los colombianos que la pandemia no se ha ido, mientras no haya una vacuna o un tratamiento especial no podemos bajar la guardia, y, por el contrario, tenemos que intensificar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de todas nuestras familias".

Finalmente, el presidente Duque señaló que, "me honra, me complace, me enorgullece estar en Málaga, donde estuve hace como dos años y varios meses. Para mí, estar hoy con ustedes, es responderles al cariño y acogida del pueblo santandereano. Nuestra meta es dejar un país con la red hospitalaria fortalecida y precisamente, en los últimos días pusimos en marcha la bonificación especial para quienes han estado al frente, en primera línea de esta pandemia, los médicos y las enfermeras".

"Esperamos que este noviembre sea de reactivación segura. En la segunda quincena de noviembre avancemos y madruguémosle a la Navidad: colombiano compra colombiano. Que esta segunda quincena de noviembre nos marque el camino para que tengamos una Navidad feliz".

También se dotó al hospital de ventiladores y otros equipos vitales

En su corta alocución, el Ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la dotación de cinco ventiladores para el HRGR, lo mismo que 9 monitores, 27 bombas de infusión y otros equipos de vital importancia.

El presidente Iván Duque, quien estuvo acompañado del Ministro de Salud, del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y de la bancada santandereana en el Congreso de la República, salió de Málaga con dirección al municipio de Suaita, en el sur del departamento.

'AguaVida Santander'

El Jefe de Estado estará esta tarde en el municipio de Suaita, en el sur del departamento, donde efectuará el lanzamiento del plan 'AguaVida Santander', que permitirá mejorar el abastecimiento hídrico de la región.

La iniciativa consiste en 255 inversiones por valor superior a $380.387 millones. Tales proyectos generarán calidad de vida en las poblaciones de San Joaquín, Concepción, Socorro, Los Santos, Confines, Villanueva, Suratá, Oiba y San Gil.

Durante el evento, que se cumplirá en el Centro Cultural de Suaita 'Luis Caballero', el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el Alcalde de Suaita, Elkin Javier Chacón.

Así mismo, el Presidente realizará desde Suaita el programa televisivo 'Prevención y Acción', que informa de lunes a viernes a los colombianos las medidas adoptadas para combatir el covid-19 y los planes implementados para reactivar la economía del país.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje