Presidente Iván Duque estaría el próximo fin de semana en Málaga


El mandatario vendría en compañía del Ministro de Salud a inaugurar las camas UCI e intermedias del Hospital Regional de García Rovira

Málaga, 24 de octubre de 2020.- El Presidente de la República, Iván Duque Márquez llegaría a Málaga el próximo fin de semana, de acuerdo a lo manifestado públicamente por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Según el mandatario departamental, el presidente Duque vendría, junto con el Ministro de Salud, a inaugurar las cinco Unidades de Cuidados Intensivos y ocho para cuidados intermedios que se vienen construyendo desde hace cerca de dos meses en el HRGR de la capital rovirense.

Este proyecto se desarrolla con el propósito de que los pacientes graves no deban trasladarse hasta la capital del departamento en casos de extrema gravedad y con motivo de la pandemia por Covid-19. Los recorridos en ambulancia entre Málaga y Bucaramanga toman alrededor de seis horas, lo que pone en alto riesgo la vida de los pacientes.

Durante la visita del Presidente Iván Duque, se espera que haga referencia a los recursos que se han venido canalizando para continuar con la pavimentación de la carretera Málaga – Curos y lo más importante, se espera que también nos confirme el proceso que ya se inició para la culminación de los trabajos de pavimentación del tramo faltante de la carretera Troncal Central del Norte, o vía Panamericana, en su travesía por el páramo del Almorzadero, proyecto para el que fueron destinados y ya se están contratando, 180 Mil Millones de pesos.

Según estableció el Periódico Chicamocha News, la vista a García Rovira fue confirmada por el Presidente Duque al gobernador Mauricio Aguilar, durante la Cumbre de Gobernadores desarrollada por estos días, diálogo durante el cual también le anunció que se firmará el "Plan Agua Vida Santander", que le suministrará agua potable a más de 78 municipios del departamento.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje