Gobierno de Boyacá: comprometido con la reactivación económica del departamento


Desde la Casa de Boyacá en Bogotá se impulsa el desarrollo industrial, social, y comercial del sector empresarial.

Por Victoria Herrera y José Alberto Paredes Avella

Bogotá, 18 de noviembre de 2020. (UACP). El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció la conformación y diseño de un plan integral para atender a cinco macrosectores económicos del departamento, que en los últimos siete meses han sido afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid–19.

El mandatario de los boyacenses asegura que se ha logrado una excelente alianza con la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A – Corferias en Bogotá, que ayudará a los empresarios de Boyacá para que, a través de contactos comerciales, nacionales e internacionales, puedan alcanzar una eficiente reactivación económica.

"En esta oportunidad estaremos dando impulso a un nuevo sector industrial de Boyacá como es la Industria Cinematográfica y de Medios audiovisuales, ya que hoy en día se cuenta con directores de Cine, productores de medios y audiovisuales e interactivos internacionales. Además, Boyacá cuenta con 17 locaciones fílmicas para largometrajes del mercado Internacional", precisó el Gobernador, Ramiro Barragán Adame.

La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales – Casa de Boyacá en Bogotá, Ana María Gómez Londoño, anunció que el Plan integral estará beneficiando la Agroindustria, la Industria, Manufactura y Medio Ambiente; las Industrias Creativas y Economía Naranja; el Consumo y Estilo de Vida, donde estarán las artesanías de Boyacá, el Turismo y esta semana estarán en sus ruedas de Negocios.

Desde la Gobernación de Boyacá se reconoce que este no es el mejor momento para los empresarios, pero ellos pueden acceder de forma gratuita y con cupos limitados a la plataforma comercial más importante del país, ECONEXIA, operado por Corferias.

También los macroempresarios pueden acceder a Vitrinas Virtuales, Ruedas de Negocios, Insumos de innovación y capsulas de emprendimiento y atracción de inversión para reactivar sus negocios y a través de Corferias podrán comercializar sus productos a nivel regional, nacional e internacional, con la disposición de los contactos de las principales ferias del País.

Los empresarios podrán contar, no solo con estas ruedas de negocios y tener su propia vitrina virtual, sino que cada semana tendrán la programación con las capsulas de emprendimiento, conferencias, paneles y otras actividades, con las últimas tendencias de innovación, crecimiento y reactivación económica.

El Gobernador de Boyacá exaltó el apoyo del presidente de Corferias, Andrés López, y sectoriales como la Secretario de Hacienda, Secretaria de Desarrollo Empresarial, Secretaria de Agricultura, Secretaria de Cultura y Patrimonio, Secretario de Turismo, Secretario de Tics, Alcalde de Sogamoso, Comisión Regional de Competitividad y las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje