Mintics Diego Molano llega a Málaga cargado de tecnología

-          En la vereda El Barzal sería entregado un Punto Vive Digital


El Ministro Diego Molano, acompañado por el Gobernador Richard Aguilar y por el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, entre otros.

Málaga, 9 de junio de 2013.- El ministro de las TICs, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, estará en Málaga este jueves 13 de junio, con el propósito de hacer entrega de varios computadores y Tabletas, dentro del programa Computadores para Educar, a varios establecimientos de la capital rovirense.

Molano Vega llegará acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien también traerá buenas noticias relacionadas con la fibra óptica y la dotación de computadores a diversos centros educativos de García Rovira.

Precisamente, otro de los anuncios que hará el Mintics, será la próxima visita que hará al municipio de Cerrito, que hace parte del grupo de poblaciones de Santander que contará con Puntos Vive Digital, (PVD), desde finales de julio próximo, de acuerdo con la información suministrada por el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, Omar Lengerke Pérez, quien advirtió que la confirmación la hizo el propio ministro, mediante notificación recibida en su despacho.

Esos 20 nuevos PVD tendrán de 15 a 20 computadores, espacio para capacitación con tablero digital, sección de videojuegos y acceso Wi Fi para la comunidad, y fueron asignados, 6 a Bucaramanga, 2 a Vélez y 1 para los municipios de Suaita, Barichara, Floridablanca, Gámbita, Zapatoca, Cerrito, Sabana de Torres, El Socorro, Ocamonte, Oiba, Rionegro y Villanueva.

Los Puntos Vive Digital (PVD) son centros de acceso gratis a internet, capacitación y demás servicios informáticos, creados para acercar a todos los ciudadanos a las tecnologías de última generación, con el fin de disminuir la brecha digital.

El Secretario TIC invitó a los alcaldes de Santander a participar en la nueva convocatoria para conseguir alguno de los nuevos Puntos Vive Digital de los 341 que el Ministerio TIC asignará en el país.

Para postularse, los alcaldes deben consultar las convocatorias dispuestas por el Ministerio TIC, a través de la página web: www.mintic.gov.co en el enlace Vive Digital, que contiene la información correspondiente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje