‘Encuentros con mi Gente’ y rendición pública de cuentas se desarrollan este fin de semana en García Rovira


En San José de Miranda y Capitanejo estos encuentros se desarrollaron en la tarde del viernes.

Este fin de semana, bajo la orientación del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, la Administración Departamental continúa el desarrollo de la estrategia de innovación social 'Encuentros con mi Gente' en los municipios de Enciso y Cerrito, de la provincia de García Rovira, y también hará una rendición pública de cuentas en Málaga.
El primer encuentro se cumple este sábado en el Coliseo Municipal de Enciso, desde las 8 de la mañana y el domingo la cita con la comunidad es en el Coliseo Municipal del Cerrito, también a las 8 de la mañana.
El director de Planificación Territorial, Seguimiento y Evaluación de la Gobernación de Santander, John Manuel Delgado Nivia, explicó que esta iniciativa, liderada por el gobernador Richard Aguilar Villa, persigue tres propósitos fundamentales:
Estrechar los lazos de comunicación con los núcleos familiares del departamento e incentivar el emprendimiento.
Acompañar y promover espacios de participación con la comunidad para que presenten sus iniciativas productivas y proyectos artísticos, los cuales serán apalancados hasta con 12 millones de pesos, con el fin de mejorar sus ingresos y erradicar la pobreza extrema.
Articular esfuerzos con las alcaldías, para impulsar las ideas de negocio que permitan mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Las personas interesadas en participar en los Encuentros con mi Gente, pueden hacerlo a través de la página: http://encuentros.santander.gov.co/, donde está el formulario que deben diligenciar para inscribir los proyectos que deseen presentar con el fin de obtener recursos. En esta página también se publican los vídeos de los ganadores, noticias y fotos.
Rendición de cuentas
En su visita a la provincia de García Rovira, el gobernador Richard Aguilar Villa también rendirá cuentas de su gestión, inversiones y proyectos que se ejecutan a favor de las comunidades de esta zona del departamento. El evento se realizará este sábado en el parque principal del municipio de Málaga, a las 2:00 de la tarde.
Esta estrategia de rendición pública de cuentas en las provincias, implementada por el Gobierno de Santander, es modelo nacional y ejemplo de transparencia en la ejecución de los recursos públicos.
Transmisiones por el canal TRO
El 'Encuentro con mi Gente' que se realizará este sábado, 8 de noviembre,  en el municipio de Enciso será trasmitido a las 3:00 de la tarde por el canal TRO.
Este domingo, 9 de noviembre, el "Encuentro con mi gente" en el municipio de Cerrito será trasmitido en directo por el canal TRO de 9:30 a.m. a 12:00 m.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje