“En julio próximo habría recursos para la Troncal Central del Norte”: Vicepresidente de la República

-               
​Puente La Virgen, paralizado por falta de recursos.
Aprobada por la ANI Concesión Duitama – Málaga – Pamplona – Cúcuta
El próximo mes de julio se estarían reactivando los proyectos viales que ejecuta el Instituto Nacional de Vías, Invías, en varias carreteras del país, entre ellas la Troncal Central del Norte en el tramo Málaga - Presidente.
Así lo anunció el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras en la ciudad de Bucaramanga, al señalar que los 4 billones de pesos acordados con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dan vía libre a la apertura de nuevas licitaciones encaminadas a continuar con los mencionados proyectos.
Con esta noticia oficial se abre la posibilidad de concluir los trabajos de pavimentación del proyecto La Palmera – Málaga – Presidente que en estos momentos están paralizados en varios puntos, entre ellos en el tramo y puente La Virgen, entre San José de Miranda y Málaga, generando traumas, especialmente al tráfico pesado. Así mismo, se espera la asignación de recursos para los 20 kilómetros que faltan por intervenir en el páramo El Almorzadero que hoy se encuentra en malas condiciones de transitabilidad.
Aprobada concesión Duitama – Pamplona - Cúcuta
Vargas Lleras también confirmó que, "el corredor Duitama – Málaga – Pamplona -Cúcuta fue aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por el Ministerio de Transporte, y hace turno para ser aprobado en el Ministerio de Hacienda en cuanto al concepto de riesgos". Llama la atención que Vargas Lleras habla de esta concesión como si integrara ahora el tramo Pamplona – Cúcuta.
Durante su pasada alocución en la ciudad de Bucaramanga, el Vicepresidente no mencionó la adjudicación de nuevos recursos para la carretera Málaga – Curos.
Pavimentada la calle 17 de Málaga
Calle 17 de Málaga.
De otra parte la firma GISAICO S. A. concluyó los trabajos de pavimentación de la calle 17 que conecta la Troncal Central del Norte a la altura de la entrada al aeropuerto de Málaga con la salida a la ciudad de Bucaramanga. Esta conexión es muy importante, teniendo en cuenta que facilita la salida e ingreso del tráfico pesado hacia y desde Bucaramanga, evitando el uso de la calle 14 y la carrera 11 cuyo deterioro es evidente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje