En vilo elección de nuevo gerente para Hospital Regional de García Rovira


Definidas ternas para los demás hospitales de Santander

Luego de las nueve sesiones consecutivas adelantadas por las nueve juntas directivas en la sala de juntas de la Gobernación de Santander, para la elección de las ternas de los aspirantes a la gerencia de las ESE Hospitales del departamento, quedó claro que para el Hospital Regional de García Rovira, (HRGR) no existe la posibilidad de conformar una terna, teniendo en cuenta que solo uno de los aspirantes obtuvo más de 70 puntos, en este caso la médico malagueña Olga Yazmín Prada Ramírez, quien logró 93 puntos. Los dos siguientes en la lista sacaron 57 y 53 puntos en el examen y por esa razón no pueden integrar la terna.

"El caso del Hospital Regional García Rovira pasó entonces a estudio jurídico para poder establecer si se designa o no la persona que ocupó el primer puesto, y en los próximos días se tomará esta decisión", aseguró Wilson Peña, secretario (e) de Salud de Santander.

Para las ESE Hospital San Juan de Dios de Floridablanca y Hospital Local de Piedecuesta, se adelanta de nuevo el concurso por un fallo de tutela interpuesta por personas que no fueron tenidas en cuenta para el proceso inicial.

El proceso

Tras el convenio firmado entre la Universidad de Pamplona y la Gobernación de Santander para que adelantara la convocatoria pública para elección de los gerentes de los hospitales, los aspirantes al cargo debieron inscribirse ante la Universidad. Luego se hizo la verificación del cumplimiento de requisitos para participar en este concurso de méritos. Los admitidos presentaron una prueba escrita de conocimientos, y posteriormente una entrevista.

Los dos aspectos anteriores fueron evaluados y calificados, a esto se sumó la validación de experiencia laboral y los estudios de posgrado de los aspirantes, lo que sumó puntos.

Adelantados todos los trámites, la Universidad de Pamplona publicó y le entregó a la Gobernación de Santander la lista de los elegibles, por medio de una terna con los nombres de los aspirantes que obtuvieron los puntajes más altos, que son los que están por encima de los 70 puntos.

Para el caso de los demás hospitales de Santander, las ternas serán presentadas en los próximos días al Gobernador  Didier Tavera Amado, quien tendrá 15 días hábiles para hacer el nombramiento oficial de los aspirantes a gerentes que más puntos obtuvieron en el proceso de evaluación adelantado por la Universidad de Pamplona.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje