En imponente ceremonia asumió nuevo Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá


​Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, durante su consagración como Obispo

Con una imponente ceremonia desarrollada en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga y que contó con la presencia del Cardenal José de Jesús Pimiento, de Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, del Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Sierra Ruíz, del Obispo de Albacete, España y de los Obispos de Duitama – Sogamoso, de Ocaña, San Gil y Cúcuta, y otros invitados especiales, asumió como nuevo Obispo de la Diócesis de Málaga - Soatá, Monseñor José Librado Garcés Monsalve.


Aquí, recibiendo la felicitación del Cardenal José de Jesús Pimiento.
El acto litúrgico desarrollado este viernes 30 de septiembre desde las 10 de la mañana, se constituyó en la Eucaristía de Posesión Canónica ante las autoridades civiles, la feligresía y los sacerdotes de las 31 Parroquias de las tres provincias.

El nuevo Obispo de esta región recibió su Consagración Episcopal el pasado 26 de agosto, en ceremonia presidida por el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.


Monseñor Misael Vacca Ramírez haciendo entrega de la Diócesis al nuevo Obispo.

La entrega de la Diócesis le correspondió a Monseñor Misael Vacca Ramírez, Obispo de Duitama – Sogamoso, quien venía haciendo las veces de Administrador Diocesano, y quien le hizo una detallada descripción de los municipios que conforman esta Iglesia particular, enclavada en las márgenes del Cañón del río Chicamocha.


Una niña también se acercó a felicitar a Monseñor José Libardo Garcés M.

No obstante, el acto de posesión se hizo ante el Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Sierra Ruíz, quien le ofreció todo su apoyo para su desempeño en esta Diócesis.


Varios alcaldes de las provincias de Norte, Gutiérrez y García Rovira estuvieron presentes y aprovecharon para darle un saludo al señor Obispo e invitarlo a sus respectivos municipios.

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, cuarto Obispo de esta Iglesia particular, aprovechó su alocución para invitar a todas las comunidades y autoridades de la región, a trabajar unidos por el desarrollo y la paz de esta comarca.


Primera alocución del Señor Obispo ante su feligresía.

Con esta posesión, las comunidades de las provincias de García Rovira, Santander; Norte y Gutiérrez en Boyacá, vuelven a contar con Obispo titular, luego de más de un año del traslado a Cúcuta de su antecesor, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje