En Málaga, autoridades socializan nuevo Código Nacional de Policía

La norma tendrá seis meses de pedagogía


​Autoridades civiles acompañan a la Policía en esta tarea

Tal como ocurrió este lunes a nivel nacional, las autoridades civiles y de Policía hicieron el lanzamiento del Código Nacional de Policía, con el fin de socializarlo entre las comunidades y especialmente con los estudiantes.

En el caso de Málaga se desarrolló un acto protocolario en la plaza Institucional, con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal, de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario y de la Policía.

Precisamente el comandante del IV Distrito de Policía, Mayor Julián Artunduaga, destacó el interés de las comunidades por conocer el contenido de la nueva norma y estar prevenidos para no tener que incurrir en el pago de costosas multas que terminan deteriorando las finanzas de cada familia.

El oficial advirtió que lo que busca este nuevo código, "es la convivencia pacífica en todo el territorio nacional, interpretado como el fortalecimiento de la tolerancia encaminado a las buenas relaciones con los vecinos, para que todos los colombianos vivamos en paz".

El mayor Artunduaga también resaltó que el código en sus 243 artículos es netamente preventivo y educativo, con el fin adquirir una buena cultura y para eso se mantendrá sin el cobro de multas en dinero durante los primeros seis meses.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje