Niños boyacenses finalistas en 19ª Exposición Mundial de Arte Infantil “Bienal de Kanagawa” en Japón


​Dilan Barón Castro de grado segundo del Liceo Santa Inés de Tunja y Ana María Cuervo García de grado 6to de la Escuela Normal superior Leonor Álvarez Pinzón de la misma ciudad, fueron los estudiantes seleccionados por Colombia entre las 705 obras preseleccionadas en el continente de América. En total, el concurso recibió 24.572 obras de todo el mundo.

 Tunja 29 de marzo de 2017 – (Corpoboyacá): Durante la actividad, desarrollada durante el mes de septiembre del año anterior, participaron once Instituciones Educativas de la Jurisdicción de Corpoboyacá, quienes bajo la temática ambiental y utilizando diversas técnicas plasmaron la cultura local y presentaron muestras de su creatividad, representadas en un total de 276 obras.

Durante el proceso de selección, la Corporación eligió las doce obras más destacadas para participar en este concurso internacional de dibujo infantil, que se celebra en Japón cada dos años, desde 1981.

A finales de enero de este año, se realizó la evaluación de las 24.572 obras recibidas de todo el mundo; 21.411 de ellas provenientes del extranjero y 3.161 locales (Prefectura de Kanagawa -Japón).

Consecutivamente de las 21.411 obras provenientes del extranjero, por América se preseleccionaron 705, para finalmente, elegir las 31 finalistas que serán expuestas desde principios de julio hasta finales de agosto de 2017, en el tercer piso de la Sala de exposiciones del Kanagawa Plaza for Global Citizenship en Japón.

Por Colombia sobresalieron los estudiantes Dilan Barón Castro con la obra titulada "El Arte del Páramo" y Ana María Cuervo García con la obra "Colombia es el Arte".

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá a través de la Oficina de Cultura Ambiental, expresan un emotivo saludo de felicitación a estos niños que lograron ocupar un lugar destacado en el concurso y a los demás participantes en la convocatoria realizada.

Consulte en este Link el nombre de los finalistas: https://www.earthplaza.jp/biennial/2017foreign%20prizewinners.

De igual forma, a partir del mes de julio, se podrán ver las obras finalistas en el siguiente enlace: https://www.earthplaza.jp/biennial/Spanish/index.html

ChicamochaNews.net - Multilenguaje