Vía Málaga – Curos recibirá $13.000 millones de vigencias futuras aprobadas por el Confis


Vía Málaga - Curos. (Foto Chicamocha News).

 

Una noticia positiva recibió este lunes 25 de septiembre la provincia de García Rovira, al conocerse que el Instituto Nacional de Vías asignó la suma de 13 mil millones de pesos para la obra de pavimentación de la carretera Málaga – Curos. Estos recursos hacen parte del paquete de 200 mil millones de pesos adelantados por el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis y que corresponden a la vigencia 2019.

 

El Director General (e) del Invias, Ernesto Correa Valderrama, destacó que, "con estos recursos se construirán más kilómetros de pavimento, en proyectos cuyo ritmo de ejecución es avanzado, con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país".

Entre otras obras a las que se destinarán los recursos se destacan el Corredor del Sur, en el departamento del Putumayo. A este proyecto se le adelantarán recursos por $ 59.700 millones de vigencia 2019 para ejecutarlos en este 2017. También está la vía Totoró - La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, al que se le destinarán $10.000 millones que estaban programados para el 2018.

 

Otros proyectos que se beneficiarán con estos recursos son: 

 

·         Vía Manizales - Honda, entre Caldas y Tolima: $11.800 millones

·         Vía Quibdó - La Virginia entre Chocó y Risaralda: $5.000 millones

·         Vía El Viajano - San Marcos, Sucre: $20 mil millones

·         Vía Ansermanuevo - La Virginia, Risaralda: $15.000 millones

·         Circunvalar Galeras, Nariño: $6.000 millones

·         Vía Tame - Arauca, Arauca: $8.500 millones

·         El intercambiador Versalles, Quindío: $35.000 millones

·         Vía Armenia - Aeropuerto, Quindío

·         Y la Vía Dos y Medio - Chiquinquirá, en la zona esmeraldera de Boyacá.

 

Con estos dineros el Consorcio Vías Colombia podrá seguir adelante con el proceso de pavimentación programado entre Málaga y el municipio de Guaca, donde se ha mantenido un excelente ritmo de trabajo, lo que ha motivado que precisamente se le adelanten estos nuevos recursos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje