Así están hoy las carreteras en Santander y el Norte de Boyacá

De acuerdo con las informaciones recibidas por fuentes oficiales, esta es la radiografía actual de las carreteras en el departamento de Santander y en el Norte de Boyacá.

1-      Vía Cúcuta – Bucaramanga: continúa cerrada entre los kilómetros 18 y 37 por derrumbes y limpieza de los mismos. En la mañana de este viernes las autoridades adelantan una visita técnica, con miras a definir si la abren con paso restringido a un carril hacia el mediodía de hoy.

2-      Troncal Central del Norte: Está recibiendo el tráfico de la vía anterior, entre Bucaramanga y Bogotá, tanto de empresas de servicio de pasajeros, (Líneas Omega, Copetrán y Berlinas del Fonce, entre otras), como de carga, incremento en el tránsito de tractomulas.


El sector del páramo, entre Chitagá y Cerrito, cuenta con un estado aceptable, ya que el tramo de 12 kilómetros destapados en sector del páramo, que se encontraban en malas condiciones, fue intervenido por contratación directa de los transportadores, a un costo de Un Millón de Pesos por kilómetro.


Tramo Málaga – San José de Miranda: está siendo intervenido en sus puntos críticos por el Consorcio Santa Ana y Alca Ingeniería, el mantenimiento es nulo, por lo que sus condiciones son deplorables y vergonzosas, generando traumatismo en el creciente tráfico vehicular.

Tras las denuncias elevadas por este medio de comunicación al Ministerio de Transporte y al Invías, se conoció que este sábado y domingo se harán labores de mantenimiento y mejoramiento de esta vía.


Tramo San José de Miranda – Capitanejo: Presenta múltiples derrumbes y caídas de rocas, limitando el paso a un carril en varios sectores.

Tramo Capitanejo Tipacoque: paso crítico por los sectores La Chivatera y el Edén, en este último ya la situación es de extremo peligro para los usuarios, por pérdida de banca, como consecuencia de la socavación del río Chicamocha.

Málaga – Curos: Paso restringido a un carril en varios puntos por presencia de derrumbes, entro los kilómetros 90 y 110.

Vías secundarias Norte de Boyacá


La Uvita – San Mateo: Cerrada por inminente colapso del puente La Rinconada.

Capitanejo – El Espino: Cerrada por pérdida de banca 400 metros arriba de Chapetón.

En esos dos sectores ya hay presencia de dos retroexcavadoras de oruga de la Gobernación de Boyacá, dando soluciones.

Paso para vehículos pequeños tomando la vía Capitanejo – Chapetón – San Mateo – Guacamayas…

Vías secundarias García Rovira

Quebrada de Vera San Miguel: Cerrada por derrumbes. Tránsito por la vía antigua Capitanejo – San Miguel.

Enciso – Carcasí: Cerrada por destrucción parcial de la batea, pérdida de banca y remoción en masa en sector de Cortaderas. Vía alterna por el municipio de Concepción.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje