Esta semana la tecnológica se toma el SENA CATA en Málaga: Tercer Encuentro Nacional y Segundo Internacional Chicamocha goat & sheep


La programación va del 5 al 9 de noviembre

Málaga, 5 de noviembre de 2019, Redacción Chicamocha News. – El Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga, será escenario esta semana de importantes eventos relacionados con la producción de ovinos y caprinos en la ecorregión del Chicamocha.

Es así como este martes 5 de noviembre se desarrolla el Taller de Innovación y Economía Naranja, el miércoles 6 el Segundo Seminario Agrícola y el jueves 7 y viernes 8 el evento central que será el Tercer Encuentro Nacional y Segundo Internacional Chicamocha goat & sheep que contará con expertos internacionales entre sus conferencistas.

Este encuentro es organizado por SENNOVA, y su propósito es "fortalecer la cultura de investigación y emprendimiento e institucionalizar en el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, CATA, del SENA regional Santander, un espacio de encuentro de saberes y experiencias, alrededor de los ovinos y caprinos, eje del desarrollo pecuario regional", dijo uno de los organizadores.

Agregó el vocero de la institución, que, "el Centro, como dinamizador de la construcción de un escenario, `ejemplo empresarial para el mundo´, apunta a la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la competitividad, como ejes para la construcción de una ganadería con sólidos sistemas de producción, basados en una economía del conocimiento que potencie el desarrollo económico de la región. A través de este encuentro fortaleceremos el talento innovador para proyectar la región hacia nuevas formas de crecimiento económico, mediante el uso del conocimiento".

El objetivo del encuentro es socializar los resultados y avances de investigaciones, innovaciones, desarrollos tecnológicos y experiencias exitosas, realizados por el SENNA-SENNOVA y por instituciones del sector ovino-caprino, en un espacio académico – científico que propicie el intercambio de saberes.

Este evento está dirigido a productores, asociaciones, aprendices e instructores SENA, estudiantes universitarios, profesionales y técnicos, ONG´s, entidades e instituciones públicas y privadas del sector.

De acuerdo con la metodología, se realizarán jornadas académicas con expertos conferencistas nacionales e internacionales en temas ovino-caprinos, durante los dos días del encuentro, que contribuyan a la formación integral de todos los participantes.

Durante el encuentro, que se desarrollará en la granja Los Andes del SENA, sobre la vía a Concepción, habrá exposiciones abiertas de muestras empresariales y agroindustriales, presentadas por aprendices y empresarios del sector.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje