Fiscalía imputó cargos contra actual alcalde de San José de Miranda y su ex secretario de Infraestructura

Donaldo Ortiz Cárdenas, Alcalde de San José de Miranda

Por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para la optimización del acueducto municipal, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al actual alcalde de San José de Miranda, Donaldo Ortiz Cárdenas, así como al exsecretario de Infraestructura Fabio Augusto Ramírez, ante un juez de control de garantías.
En este caso la Fiscalía señala que, "hay responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales".
Agrega el informe oficial que, "en la investigación adelantada por el ente acusador, se evidenció que se habrían presentado irregularidades en la licitación pública No. 002 de 2006 que culminó con la contratación para la optimización del acueducto de San José de Miranda, por un monto de $129 millones 705 mil pesos. Pues el municipio no goza de dicha infraestructura, pese a que hubo una prórroga del contrato hasta el año 2010".
El ente acusador también aclara que "Ortiz Cárdenas era el alcalde para la época de los hechos y fue reelecto en las elecciones de 2019".
Finalmente señala que "ninguno de los procesados aceptó el delito que la Fiscalía les endilgó".
En su cuenta de Twitter la Fiscalía también envió este trino:

  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje