Universidad de Boyacá graduó 21 profesionales de la salud de manera virtual



Los nuevos profesionales de la salud entran a reforzar a los héroes que luchan contra el Covid-19 en hospitales y clínicas del país

Chicamocha News

En   ceremonia especial, realizada en horas de la mañana del pasado viernes 24 de abril a través del Facebook live – sitio oficial, la Universidad de Boyacá graduó 18 Médicos y 3 Terapeutas Respiratorios, que se sumarán al grupo de profesionales de la salud en Colombia que valientemente atienden la emergencia causada por el COVID-19. 

Los recién graduados, quienes cumplieron a cabalidad los requisitos establecidos por la Universidad de Boyacá, asumirán su labor con alto grado de responsabilidad y compromiso, basados en la misión y en los principios institucionales que cimentaron su formación integral. Con sentido de solidaridad, dejarán a sus familias para ayudar a los que más lo necesitan y llevarán a lo más alto aquella profesión que hoy los reconoce como héroes de una sociedad en estado delicado y con incertidumbre.

Es preciso destacar que, tanto Medicina como Terapia Respiratoria en la Universidad de Boyacá fueron pioneros en el Departamento en el año 1.993 cuando iniciaron labores en esta región del país. Aún el programa de Terapia Respiratoria es único en Boyacá.

También es relevante el hecho de que, tanto Medicina como Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá, recibieron Acreditación de Alta Calidad – Consejo Nacional de Acreditación (CNA) mediante resoluciones 017365 del 27 de diciembre de 2019 y 004070 del 18 de marzo de 2020, respectivamente. A este reconocimiento se suma la Acreditación Internacional – Red Internacional de Evaluadores (RIEV) para los dos programas académicos.

Actualmente la Universidad de Boyacá tiene siete programas con acreditación de alta calidad - CNA, y doce programas con acreditación internacional - Red Internacional de Evaluadores (RIEV), además de la Acreditación Institucional Internacional - RIEV.

Lo que viene para la Universidad de Boyacá en el corto plazo se resume en mayores esfuerzos para el logro de la acreditación institucional nacional, en continuar trabajando con ahínco para elevar permanentemente el nivel educativo de sus programas, además de seguir formando profesionales idóneos, líderes, con calidad humana, soñadores y que contribuyan a la construcción de ese Colombia soñado por millones de personas, desde un departamento pujante y con gran historia, construida a partir de instituciones que, basados en su visión, así como la Universidad de Boyacá, buscan seguir siendo "los mejores".

Felicitaciones a los nuevos embajadores de la Universidad, quienes dejarán muy en alto el nombre de su alma mater para salvar y restablecer la vida de muchos colombianos.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje