Institución Educativa de El Cocuy rinde homenaje al general José Santos Gutiérrez


El establecimiento del norte de Boyacá continúa celebrando el natalicio del General y Presidente de la República, que lleva su nombre.

Por Yanneth Fracica

Tunja, 10 de julio de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, exalta la iniciativa de la Institución Educativa de El Cocuy, por celebrar el nacimiento de un importante personaje en el municipio, el departamento y el país, y felicita a la comunidad educativa por tan meritoria conmemoración e invita, además, a los estudiantes a participar en el concurso de dibujo que se adelanta como parte de estas efemérides.

Para el evento, la Institución adelantará un concurso virtual de dibujo a color, como homenaje al general José Santos Gutiérrez Prieto, para conmemorar el bicentenario del natalicio (1820 – 2020), de quien ejerció como presidente de la República de 1868 a 1870.

La convocatoria está abierta a partir de este 10 de julio y cierra el jueves 16 de este mes y los interesados pueden enviar sus dibujos vía WhatsApp.

 Para este concurso se evaluarán 4 categorías: Preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica.

La temática a desarrollar está enmarcada en el bicentenario del natalicio del general José Santos Gutiérrez, donde podrán plasmar toda la iconografía cocuyana desarrollada a lo largo de estos 200 años.

"Podrán presentar temas de arquitectura, paisaje, artesanías, mitos, leyendas, cultura religiosa, costumbrismo y demás representaciones de la cultura cocuyana relacionados con este acontecimiento", manifestaron los organizadores, integrantes del proyecto transversal aprovechamiento del tiempo libre de la Institución Educativa, José Santos Gutiérrez.

Agregaron, que también se pueden guiar por el libro 'Santos Gutiérrez, el cocuyano presidente', de autoría del profesor Cándido Torres, quien labora en la Institución Educativa.

La técnica de los dibujos será en una hoja blanca tamaño carta, deben ser a todo color con grafos, colores, marcadores, temperas, vinilos, crayones, o cualquier material que ofrezca color.

Los interesados pueden enviar una foto con su dibujo especificando: nombre completo, grado que cursa, sede donde estudia y título de la obra a los WhatsApp correspondientes así:

• 3219930127 para preescolar.

• 3142931271 para básica primaria.

• 3112811094 para básica secundaria.

• 3115864945 para media técnica.

De acuerdo con las bases del concurso, después de la fecha de cierre no se aceptarán más trabajos, es requisito que el dibujo sea de la autoría del estudiante.

Luego de evaluados los trabajos enviados por los participantes, los jurados calificadores escogerán el mejor de cada categoría, quienes recibirán estímulos y otros incentivos.

"Invitamos a todos los estudiantes para que participen en este concurso de dibujo, que pongan a volar su imaginación y nos envíen sus productos. Es una gran oportunidad para recordar la historia del General que fue tan reconocido dentro y fuera de nuestro municipio", expresaron los organizadores. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje