Obispo de la Diócesis de Málaga – Soatá protesta por negativa del alcalde de Málaga de autoriza apertura de los templos


Además, amenaza con movilizar a sus fieles, si es necesario…

Málaga, 1 de julio de 2020.- El Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, que atiende 27 municipios y 31 parroquias de tres provincias, García Rovira, al oriente de Santander, Norte y Gutiérrez, al Norte de Boyacá, protestó este martes por la negativa del alcalde de Málaga, de permitir la apertura de los templos de la ciudad y el reinicio de las celebraciones eucarísticas.

Señala el Jerarca católico que, "me parece absurdo que los templos y la Eucaristía queden en Málaga a un nivel de riesgo altísimo como las cantinas y lo más bajo".

A renglón seguido señala que, "el Obispo y Los sacerdotes de Málaga protestamos, porque no es justo; la vida espiritual y la Eucaristía es muy importante. Hemos colaborado responsablemente desde el principio. Abren todo y los templos quedan sin ninguna posibilidad en Málaga de recibir un grupo de personas a puerta cerrada".

Además, advierte que están en condiciones de manejar los protocolos de bioseguridad y amenaza con movilizar a los feligreses para lograr sus objetivos, "Creo que también somos inteligentes para asumir los protocolos de manera responsable. ¿Será que me irá a tocar animar a la gente a que se manifieste y exija vida espiritual y Eucaristía?

Este mensaje lo hizo llegar a través de un canal de televisión local, durante una intervención en vivo del alcalde de Málaga, Óscar Joya, quien le manifestó, en directo, que él era uno de los más interesados en la apertura de los templos, porque extraña la Eucaristía, pero que no podía hacerlo porque este es un "municipio Covid", que ya tiene tres casos confirmados: una joven de 15 años, una mujer de 27, que están asintomáticos, y un hombre de 62 años que debió ser remitido a una UCI en la ciudad de Bucaramanga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje