Cultura y Patrimonio de Boyacá abren convocatoria para elegir Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales

Desde el 9 y hasta el 16 de abril estarán abiertas las inscripciones para elegir y ser elegido como Consejero Cinematográfico y de Medios Audiovisuales de Boyacá.

Por John Sandoval

Tunja, 9 de abril de 2021. (UACP). La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá abrirá la convocatoria para elegir y ser elegido como consejero ante el Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales, desde el 9 y hasta el 16 de abril, los interesados que cumplan los requisitos establecidos podrán llegar a ocupar una representación importante en este organismo asesor.

El Consejo Departamental de Cinematografía y Medios de Comunicación es un organismo asesor de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento, apoya el fortalecimiento de este sector y articula la interlocución de procesos y actividades relacionadas con la promoción del sector cinematográfico en Boyacá los municipios y en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura Cinematográfica CNACC, igualmente este Consejo es considerado como una instancia importante del Sistema Departamental de Cultura, ya que también opera como vocero de la comunidad en la inclusión de la política pública del área y demás planes relevantes del sector.

El Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales deberá estar conformado por:

Un representante de las instituciones encargadas de la formación (universidades y cine clubes debidamente legalizados por ley).
Un representante de los exhibidores (salas de cine, centros culturales).
Un representante de los productores (canales regionales o locales de televisión, casas productoras, empresas de servicios, productores independientes).
Un representante de los directores (realizadores de cortos, largos o documentales)
Un representante de los técnicos (camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas, montajistas)
Un representante de los periodistas (crítico de Cine).
Un representante de los actores.
Un representante de nuevas tecnologías (Animación Digital).
Un representante del sector de Patrimonio Audiovisual de Boyacá.
Un representante por los festivales de cine de Boyacá.
Un representante de los guionistas o libretista.

Los aspirantes podrán llegar a ocupar uno de los espacios anteriormente mencionados, sin embargo, para poder postularse en calidad de aspirante a consejero o votante los interesados deberán inscribirse para participar en el proceso virtual a través del enlace https://www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio/; lo anterior, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual atraviesa actualmente la humanidad.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invita a protagonistas del sector Cinematográfico y Medios Audiovisuales de los 123 municipios del Departamento para que participen de manera masiva y así seguir avanzando y fortaleciendo el sector cultural.

El acto administrativo, formatos de inscripción y manual de la convocatoria podrán ser consultados en https://www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio/, es necesario también tener en cuenta el cumplimiento al cronograma planteado.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje