Intervenidos 8 inmuebles por extinción de dominio, en el área metropolitana de Bucaramanga

Al parecer, los bienes estarían a nombre de familiares de alias "Carlos el Puerco", cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del GAO – ELN.

Bucaramanga, 30 de abril de 2021.- Tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 coronel "Francisco José de Caldas" de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en apoyo a la Fiscalía General de la Nación, dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento con fin de extinción de dominio, en 8 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, Santander.

Al parecer, estas propiedades avaluadas en un total de 5.050 millones de pesos, estarían a nombre de familiares del sujeto conocido como alias Carlos el Puerco, actual cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del Grupo Armado Organizado – GAO ELN, que delinque en el Magdalena Medio.

Las autoridades intervinieron 6 predios ubicados en diferentes sectores de Piedecuesta, uno en Bucaramanga y otro más en Floridablanca, dentro de los que se encuentran lotes, viviendas y establecimientos comerciales, que quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta acción, se afectan de manera directa las finanzas de este comandante del GAO ELN, neutralizando el accionar delictivo e intenciones terroristas en su zona de injerencia, además de impedir que sus planes criminales, ingresen al departamento de Santander.

El Ejército Nacional ratificó el compromiso interinstitucional para continuar trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades de la región, para atacar los factores de inestabilidad que intentan amedrentar contra la tranquilidad y seguridad de la población.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje