¿Está Santander sin Gobernador en propiedad?

Ni el gabinete ni mediante documentación oficial se ha informado del paradero del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien desde la semana anterior está ausente de la administración departamental.

Vanguardia.com - Jueves 15 de julio de 2021

Desde el pasado fin de semana el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado no ha estado al frente de la administración departamental para atender los asuntos del departamento. Se ausentó de la reunión del Comité Directivo del Convenio Interadministrativo 1113 de 2016 – ZMB del pasado lunes, así como el encuentro con el ministro de Defensa, del martes anterior, y en la Gobernación no hay explicación de su ausencia.

La ausencia de Aguilar Hurtado ha suscitado toda clase de rumores en el entorno político regional. Algunas de ellas señalan que el mandatario de los santandereanos se encuentra desde el pasado sábado en Cancún, en compañía del senador Liberal Jaime Durán Barrera.

Esta redacción intentó comunicarse con el Gobernador, pero no fue posible la comunicación con el mandatario departamental.

Sin embargo, fuentes cercanas al senador Jaime Durán le confirmaron a esta redacción que el congresista 'rojo' se encuentra desde el pasado sábado en Cancún de vacaciones con su familia.

"El Senador se encuentra de viaje en Cancún desde el sábado pasado junto con su familia. También lo acompaña otro señor, pero no sé con precisión si es el Gobernador", señaló una de las fuentes que pidió reserva de su identidad.

Vanguardia intentó comunicarse con Durán Barrera, pero no fue posible la comunicación con el Senador.

A pesar de la ausencia de Mauricio Aguilar del despacho departamental, aún no se publica el acto administrativo mediante el cual se oficialice la ausencia temporal del mandatario departamental como lo exige la Ley.

Ni en la página de la Gobernación de Santander, ni en el portal de la Presidencia de la República está publicado dicho acto administrativo, por lo que se desconoce quién está ejerciendo como Gobernador encargado ante la ausencia de Aguilar Hurtado y la duración de dicho encargo.

En la visita del Ministro de Defensa a la ciudad de Bucaramanga, Diego Molano, el pasado martes, el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez, auspició como Gobernador encargado.

Esta redacción intentó comunicarse con Rodríguez, pero no hubo respuesta por parte del funcionario del gabinete Aguilar. Así mismo, desde la oficina de prensa, la oficina jurídica y la Secretaría del Interior de la Gobernación guardan silencio.

Activo en redes

La última participación pública del Gobernador de Santander se dio el pasado viernes, 9 de julio cuando participó en la sesión descentralizada que realizó la Asamblea departamental en Barrancabermeja, en la que realizó un nuevo debate de control político a la situación financiera de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.

Desde ese día, el mandatario de los santandereanos solo ha estado activo desde las redes sociales, especialmente desde Twitter donde a través de su cuenta personal ha venido publicando contenido relacionado con la administración departamental, como el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales de los colegios públicos, entre otros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje