Mediante Actos Administrativos, el ICA emitió Registros de Producción y Venta a AGROHUMICOL


Esta será una empresa que llevará, no solo desarrollo agropecuario, sino el nombre de Concepción y Santander por el mundo…

Chicamocha News – julio de 2021

El ICA, (Instituto Colombiano Agropecuario), como autoridad agrícola y pecuaria, entre cuyas funciones está prevenir riesgos fitosanitarios y velar por la inocuidad y calidad de los productos agropecuarios que salgan al mercado, acaba de otorgar el Registro que autoriza la venta de AGROHUMICOL, considerado un acondicionador orgánico de suelos que aporta ácidos húmicos y fúlvicos necesarios en toda la agricultura, y en especial la de tipo orgánica. El pasado mes de marzo el ICA también le había otorgado el Registro de Producción.

Este insumo viene a remplazar los abonos orgánicos que debieran ser compostados, pero que, en nuestra agricultura, muchas veces se aplican crudos, trayendo grandes problemas a nuestros cultivos. Es un hábito común, en especial en los cultivos de papa, ajo y pastos, aplicar dichos excrementos crudos o a medio compostar, generando problemas de olores y moscas a la comunidad y plagas a los cultivos. En muchos casos, estos vienen con semillas de arvenses y especies indeseadas, por eso, esta práctica está prohibida por el ICA en todo tipo de agricultura.

AGROHUMICOL ofrece los mismos beneficios que estas gallinazas, a un costo mucho menor en por lo menos 10 veces, evitando los efectos indeseables ya mencionados y siendo productos aceptados en todas las agriculturas, aún en la orgánica, por lo que vendría a contribuir con la recuperación de suelos y a propiciar una agricultura sana y exitosa.

AGROHUMICOL es una enmienda orgánica húmica que reemplaza totalmente los abonos orgánicos, está producida a base de lignitos oxidados que vienen siendo un carbón inmaduro, proveniente del compostaje de animales y plantas de periodos geológicos antiguos, de más de 200 millones de años, aproximadamente, y que hacen un gran aporte de ácidos húmicos y fúlvicos, que son el principal componente de los abonos orgánicos que habitualmente requiere la agricultura. Es un producto rico en Potasio asimilable y al ser este uno de los tres elementos más necesarios en la formación de las plantas, es altamente importante, contrario a los abonos orgánicos tradicionales, además no contiene nitrógeno.

Agrohumicol se ha probado en varios cultivos como este de gulupa de menos de 2 meses.

A continuación enumeramos los beneficios que aporta a los suelos y plantas con su aplicación:

Funciones en el suelo:

-          Mejora la textura de los suelos, tanto arcillosos como arenosos, contribuyendo con el aumento de la Capacidad de Intercambio Catiónico CEC.

-          Aumenta la eficacia de los fertilizantes y reduce la pérdida de nutrientes, por lo que optimiza su uso.

-          Actúa como un quelato natural para micro elementos en suelos e incrementa su disponibilidad para las plantas.

-           Disminuye las sustancias tóxicas en los suelos.

-           Estimula el aumento de la actividad microbiana.

-           Favorece la estructura del suelo y aumenta la retención de agua.

Funciones en la planta:

-          Estimula las enzimas vegetales para un mejor crecimiento.

-           Promueve el desarrollo de raíces.

-           Favorece el rendimiento de la producción.

-           Promueve cultivos más saludables y, por lo tanto:

-          Favorece la protección al medio ambiente.

Estas son apenas algunas de las acciones favorables de los ácidos húmicos en la agricultura, su eficacia en los cultivos ha sido muchas veces probada, a tal punto que pueden llegar a reemplazar totalmente los abonos orgánicos.

ADVERTENCIAS:

AGROHUMICOL NO contiene ningún tipo de ingredientes riesgoso. El contacto con la piel no está considerado como riesgoso, sin embargo, se recomienda lavar con abundante agua después del uso.

En caso de contacto con los ojos lavar con abundante agua.

Mantener fuera del alcance de los niños y de los animales.

Al ser su desarrollador y productor, la SOCIEDAD AGRICOLA MANARIA SAS BIC, una empresa totalmente rovirense, viene a integrarse a nuestra comunidad de la provincia, a hacer un aporte de empleo y a contribuir con el progreso y prosperidad de nuestras comunidades campesinas.

Igualmente, hace un importante aporte a la conservación del medio ambiente, al convertir la minería de extracción contaminante, (como son las minas de carbón térmico que destinan su producto a la combustión con efectos nocivos en cuanto a gases efecto invernadero), en una minería que no contamina y que, al contrario, contribuye con una mejor agricultura.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje