En la semana de receso no viaje sin verificar en www.runt.com.co la vigencia de sus trámites


Verifique en la página web RUNT la vigencia de su licencia de conducción y el estado de SOAT y Revisión Técnico Mecánica de su vehículo. 

Bogotá, 8 de octubre de 2021. Por la seguridad de todos en las vías, en esta semana de receso que se aproxima, el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, invita a los conductores a verificar el estado del SOAT y la revisión tecnicomecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualización de datos de notificación. 

Mantener estas obligaciones al día son un deber del ciudadano y salvaguardan la seguridad vial de todos los colombianos en las vías. La información se consulta en línea a través de la página web www.runt.com.co.   

.- Vigencia del SOAT y RTM: los ciudadanos pueden consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica de su vehículo, en la página web www.runt.com.co, opción ciudadanos consulta de Vehículos por Placa. La consulta arrojará si estas obligaciones están vigentes o no, para que el ciudadano tome las medidas necesarias y no corra riesgos en la vía.  

.- Vigencia de la Licencia de Conducción: en la consulta por Documento de Identidad, los conductores del país pueden revisar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción y si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

.- Actualización de datos de notificación en el RUNT: La aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar futuros inconvenientes en los procesos de multas y comparendos electrónicos. El RUNT puso a disposición esta herramienta teniendo en cuenta la Ley 1843 de 2017, la cual indica que la dirección contenida en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los fotocomparendos; la Ley señala además que es responsabilidad del ciudadano actualizar sus datos de notificación como dirección, correo electrónico y teléfono.  

Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías. Es importante recordar que el RUNT cuenta con la información de más de 16 millones de vehículos y 16 millones de conductores del país.

Descargue aquí audio de la Gerente de Comunicaciones, Diana Cubides, sobre las recomendaciones en la semana de receso. https://www.runt.com.co/sites/default/files/Audio%20Diana%20Cubides%20recomendacionessemana%20de%20receso.mp3 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje