Turistas pueden disfrutar de los alumbrados navideños en el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas

Estos emblemáticos monumentos se visten de alegría en este fin de año, gracias a las acciones de reactivación turística implementadas por el gobierno de Ramiro Barragán.

Por Mery Janneth Cely Lizarazo

Tunja, 3 de diciembre de 2021. UACP. Los días 5 y 7 de diciembre se realizará la inauguración de los alumbrados navideños en el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá, respectivamente.

La invitación del Gobierno departamental es para que todos los boyacenses y turistas asistan, a partir de las 6:00 de la tarde, a disfrutar de las presentaciones culturales y juegos pirotécnicos que han sido preparados.

"Vuelven los tradicionales alumbrados navideños que visten de color y alegría los monumentos históricos más representativos de Boyacá. Este año rendimos un homenaje a todas aquellas personas que tristemente fueron víctimas del covid-19 y agradecemos la bendición de estar vivos y poder celebrar en familia las festividades decembrinas", comentó el gobernador Ramiro Barragán Adame.

El 5 de diciembre, la cita será en el monumento histórico Pantano de Vargas, en el municipio de Paipa, donde se presentará la agrupación Poinsettia, ganador del premio Mono Núñez. Además, se llevará a cabo un entretenido espectáculo de luces en el cielo.

El Día de Velitas (7 de diciembre), se encenderán las luces en el Altar de la Patria con un espectáculo musical de 60 artistas boyacenses, entre los que se encuentran el dueto Arena y Mar, la agrupación Poinsettia y el Ballet Folclórico El Dorado.

El Gobernador también invita a visitar los 84 municipios que han sido iluminados en el departamento por los alcaldes, con el fin de apoyar la recuperación económica y social del sector turístico en Boyacá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje