Nuevos cierres en la carretera Troncal Central del Norte

El gobierno nacional sigue modernizando esta importante carretera a través del Consorcio Isla Santander

Málaga, 18 de mayo de 2022.- El Consorcio ISLA Santander, en ejecución del Contrato INVIAS 1684 de 2020, informó a esta redacción que se formalizan nuevos cierres de la carretera Troncal Central del Norte, con el fin de ejecutar obras que así lo requieren.

Estos nuevos cierres comprometen el sector del Páramo del Almorzadero, de la Ruta 5504, entre el Pr 77+00 y el Pr 97+00, todos los días, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y en horas de la tarde se presentarán cierres parciales de máximo sesenta minutos.

Como vía alterna, para quienes viajan entre Cúcuta y Bogotá, el Instituto Nacional de Vías recomienda transitar por la carretera Tunja – Bucaramanga – Pamplona y viceversa.

Estos cierres regirán a partir de la expedición del acto administrativo del INVIAS e irá hasta el 31 de julio de 2022.

El tránsito de tractomulas también sigue restringido por esta carretera

Como habíamos informado anteriormente, el tráfico de tractomulas también está restringido por esta importante arteria nacional, por solicitud de la alcaldía de Capitanejo, que ejecuta trabajos de acueducto y alcantarillado a lo largo del paso nacional por el casco urbano de esta localidad.

Estas restricciones también se mantendrán hasta el 31 de julio del presente año.

El gobierno nacional sigue modernizando esta importante carretera a través del Consorcio Isla Santander

Vale destacar que el gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Instituto Nacional de vías, sigue trabajando en la modernización de la carretera Troncal Central del Norte, o "Vía Panamericana", y ya son escasos 12 kilómetros los que restan por pavimentar, precisamente en la travesía por el páramo del Almorzadero, lo que va a facilitar la transitabilidad entre Bogotá y Cúcuta por esta región del Norte de Boyacá y García Rovira, disminuyendo a su vez los tiempos de recorrido.

Las obras vienen siendo ejecutadas por el Consorcio Isla Santander, del que hacen parte las firmas LATINCO S. A. e ISMOCOL, que se constituyen en garantía de calidad en los trabajos y en los tiempos de ejecución. Así mismo, la interventoría está a cargo de la firma SAIN. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje