Gobernador entregó pabellón departamental a ciclistas del Team Boyacá Avanza - NLB que viajan a Europa

Los seis pedalistas, junto a su grupo de apoyo, se desplazarán este jueves a España

Por Diego Mateus Rosas

Tunja, 15 de junio de 2022 (UACP). El gobernador Ramiro Barragán entregó el pabellón departamental a los seis ciclistas del Team Indeportes Boyacá Avanza - Nueva Licorera de Boyacá, categoría juvenil, que representarán al departamento y al país en la gira europea 2022, que inicia este jueves con el desplazamiento a España.

Los talentos forjados y descubiertos en la cantera del Programa Boyacá Raza de Campeones, Juan David Urián, Miguel Ángel Becerra, Juan Guillermo Martínez, Juan David Cárdenas, Anderson Castro y Andrey Casallas, conforman la nómina de deportistas que afrontarán este nuevo reto internacional. La escuadra está orientada desde la parte técnica por los directores deportivos Erney Casallas y Cayetano Sarmiento.

Las competencias en las que el Team Indeportes Boyacá Avanza - Nueva Licorera de Boyacá tiene confirmada su participación son: Vuelta al Besaya (23 al 26 de junio), Circuito Cántabro (8 al 10 de julio) y Vuelta al País Vasco Itzulia Junior del (14 al 17 de julio), todas en territorio español. Se trata de eventos de gran relevancia mundial para los corredores de la categoría juvenil.

El gobernador Ramiro Barragán espera que los corredores del conjunto boyacense cumplan una estupenda labor en tierras extranjeras en representación del departamento.

"Boyacá sigue siendo cantera de campeones, una tierra exportadora de deportistas. Volveremos a correr con nuestro equipo en Europa. Estos seis jóvenes nos ayudarán a darnos a conocer en Europa. Ellos serán nuestros embajadores para promocionar a Boyacá", dijo el mandatario.

El director del Programa Boyacá Raza de Campeones, Fernando López, se mostró complacido con la incursión europea de los corredores del equipo boyacense.

"Es una alegría para el departamento volver a Europa a competir en eventos importantes del ámbito mundial y con una marca que representa a una región con mucha historia. Estamos felices con la entrega del pabellón por parte del gobernador Ramiro Barragán y de que se nos garanticen todas las condiciones gracias a una alianza entre la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá", aseguró López.

El desplazamiento del grupo de deportistas y directores deportivos se llevará a cabo este jueves 16 de junio en horas de la mañana rumbo al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Posteriormente, en horas de la tarde, tomarán el vuelo hacia la capital española.

Nómina del Team Indeportes Boyacá Avanza - Nueva Licorera de Boyacá para la gira europea 2022

-Juan David Urián Caro (Soracá)

-Miguel Ángel Becerra Baquero (Duitama)

-Juan Guillermo Martínez Huertas (Úmbita)

-Juan David Cárdenas Suesca (Soracá)

-Anderson Stiven Castro Monroy (Tuta)

-Andrey Fernando Casallas Otálora (Tibaná)

Directores deportivos:

Erney Casallas y Cayetano Sarmiento

Competencias y fechas confirmadas

-Vuelta al Besaya (23 al 26 de junio)

-Circuito Cántabro (8 al 10 de julio)

-Vuelta Itzulia Junior (14 al 17 de julio).

ChicamochaNews.net - Multilenguaje