Gobernación de Boyacá le cumplió a Soatá con la entrega de gas domiciliario rural

Más de 1.274 personas dejarán de usar estufa de leña y harán una contribución muy grande al ambiente.

Por Erika Molano              

Tunja, 28 de julio de 2022. (UACP). El gobernador Ramiro Barragán y la Secretaría de Minas y Energía inauguraron el servicio de gas domiciliario rural para 300 familias campesinas de las veredas El Hato y La Costa del municipio de Soatá.

De esta manera, los beneficiarios cambiarán las estufas de carbón y leña, contribuyendo a reducir el impacto al medio ambiente.

Durante la jornada, la comunidad tenía preparado un almuerzo con la comida típica del municipio, con el fin de agradecer el proyecto, que llegó a su fin después de cuatro años y muchos inconvenientes.

La inauguración fue acompañada por el alcalde de Soatá, Carlos Gutiérrez, los diputados Ángela Velandia y Mauricio Rodríguez, algunos concejales, el párroco del municipio, la empresa Gasur, prestadora del servicio, y la comunidad.

El gobernador destacó que ahora más de 1.274 personas dejarán de usar estufa de leña y harán una contribución muy grande al ambiente. "Nuestra gente en zona rural tiene derecho a acceder a servicios públicos y avanzamos para que, sin importar distancias, podamos cumplirles", manifestó.

Para la ejecución de esta iniciativa fueron invertidos 431 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, el municipio de Soatá, Gasur y la comunidad.

Para finalizar, se realizaron algunas visitas a las casas de los beneficiados.

"Agradezco al gobernador Ramiro Barragán, a la secretaría de Minas, María Ortiz, a Jairo Velandia y la profe Clarita Manchego porque fueron dos personas que dieron todo por este proyecto. Me siento bendecida de recibir esta dicha", comentó Clara, habitante y beneficiaria de la vereda El Hatillo.

De esta manera, la Gobernación de Boyacá mejora las oportunidades de vida de las personas en las veredas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje