Júbilo en García Rovira por nombramiento del Padre Félix Ramírez como nuevo Obispo de la diócesis Málaga – Soatá por el Papa Francisco

El nuevo Monseñor Félix Ramírez Barajas es oriundo del municipio de Carcasí, de la provincia de García Rovira, al oriente del departamento de Santander.

Chicamocha News – julio 16 de 2022

El padre Félix Ramírez Barajas, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la sede vacante de Málaga-Soatá. Él pertenece al clero de esa misma circunscripción eclesiástica y se convierte así en el quinto prelado desde que se fundó la diócesis en 1987.

Este jerarca sucederá a monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien el 04 de octubre de 2021, fue nombrado como obispo de la Diócesis de Cúcuta. Actualmente monseñor Misael Vacca Ramírez, hace las funciones de administrador apostólico de esta sede vacante.

Esta noticia ha generado gran júbilo en todos los habitantes de la provincia de García Rovira y del Norte de Boyacá, más aún cuando el nuevo Monseñor, Félix Ramírez Barajas, es oriundo del municipio de Carcasí, al oriente del departamento de Santander.

La Diócesis de Málaga-Soatá fue creada por la Bula Pontificia "Quo Efficacius Provideretur", del papa Juan Pablo II, dada el siete de julio de 1987 y erigida como tal el 25 de septiembre de 1987.

Noticia en desarrollo…


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje