Empresa Copetrán abandona rutas Bucaramanga – Málaga y @Supertransportes ni @Ministroreyes dicen nada

Pese al CIERRE PREVENTIVO, transportadores siguen transitando por la vía Málaga – Curos

NOTICIAS CHICAMOCHA NEWS

Málaga, 03 de enero de 2023.- Como si los cerca de cien mil habitantes de la provincia de García Rovira no fueran colombianos y no recibieran la protección del Estado, tienen que soportar lo que las empresas de servicio público quieran hacer con ellos.

Es así como se han visto sometidos en las últimas semanas a la limitación de los medios de transporte con los que contaban para ir de Málaga y otros 12 municipios a la capital del departamento de Santander, gracias a la determinación unilateral de la empresa COPETRÁN, de abandonar todos los itinerarios que tenía para transportar a los usuarios de esta región.

Aunque nos hemos puesto en contacto con un señor Reinaldo, programador de tráfico de Copetrán, vía WhatsApp, no se nos ha entregado ninguna respuesta satisfactoria. Sin embargo, conocimos que el pretexto es el CIERRE PREVENTIVO de la carretera Málaga – Curos, por la permanente presencia de derrumbes y pérdida de banca, como consecuencia de la ola invernal que persiste por estos días. No obstante, las directivas de la empresa COPETRÁN desconocen que el Instituto Nacional de Vías, @Inviasoficial, autorizó como única ruta alterna la vía Málaga – Bucaramanga – Pamplona, y viceversa, una carretera en muy buenas condiciones de transitabilidad y por donde se gastan las mismas 8 o 9 horas que demoran los buses de la empresa COTRANS por la vía Málaga – Curos – Bucaramanga.

Por varios medios hemos tratado de decirle a los señores de COPETRÁN, que, teniendo en cuenta que COTRANS subió el valor de los pasajes a Setenta Mil Pesos, ($70.000), entre Málaga y Bucaramanga, sería conveniente que ellos, (COPETRÁN) despache buses de 40 pasajeros por la ciudad de Pamplona, sin embargo, no hemos tenido respuesta alguna, por lo que acudimos ahora a la Superintendencia de Puertos y Transportes y al propio Ministerio de Transporte, para que intervenga en la superación de esta situación.

La ausencia de Copetrán, precisamente en esta época del año, cuando hay más afluencia de pasajeros, más aún ahora que vienen las tradicionales fiestas de Málaga, ha propiciado el aumento del transporte pirata, viéndose vehículos particulares de todo tipo y modelo transportando pasajeros de ida y regreso y sin ninguna clase de protección, en caso de presentarse algún accidente.

Vale reiterar que la vía alterna Málaga – Pamplona – Bucaramanga, se encuentra en buenas condiciones, ya que su pavimentación avanza a buen ritmo en su travesía por el páramo del Almorzadero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje