Techo Portátil Universal para Motos. Una historia muy interesante de cómo la adversidad nos permite despertar la creatividad. Por: Pablo Guerrero Da Silva

Nací en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca, vivo hace muchos años en el municipio de Envigado, Antioquía. Desde niño he sido algo curioso con temas relacionados a la ingeniería pero nunca tuve la oportunidad de estudiar una carrera profesional, estuve muchos años trabajando como taxista, pero sentía que había algo que tenía qué hacer con mi vida, sentía que debía hacer algo diferente pero no sabía de qué se trataba.

En el año 2010 empecé a componer canciones y la verdad pensé en ése momento que era el camino que debía tomar, pero como muchos ya lo saben no es nada fácil encontrar apoyo en la industria musical. A finales del año 2018 e inicios del año 2019 estuve pasando por una fuerte depresión y éso me hizo retirarme del trabajo como conductor de taxi, no quería saber nada de ésa actividad; mi hija tenía una moto y dada su preocupación por mi situación me insistió a que trabajara con la moto haciendo domicilios y prácticamente me obligó a hacerlo, me dijo que si yo no lo hacía que entonces ella haría los domicilios y de pura vergüenza con mi niña no tuve otra alternativa. Al principio hacía los domicilios sin ningún problema, pero apenas empezaba a llover usaba ésa excusa para no trabajar, les recuerdo que no me sentía nada bien en lo absoluto. Una tarde me tocó hacer un domicilio donde la moto quedó sobrecargada de productos de un almacén, de hecho era difícil sostener el equilibrio de la misma y cuando menos lo esperaba se soltó un aguacero impresionante que no me dió tiempo de nada, no tuve dónde parquear para resguardarme a salvo de la lluvia, el impermeable estaba debajo de los productos que tenía sobre la moto y simplemente tuve que continuar mi camino. Una cosa es trabajar bajo la lluvia desde la comodidad de tu carro pero otra es hacerlo en una moto, el casco se empaña y si lo abría me entraba el agua, debía buscar la dirección de entrega en el celular y la lluvia casi me daña el equipo, llegué completamente bañado al destino y no pude seguir trabajando, fué muy complicado haber vivido ésa situación, pero no todo fué malo, para mi fortuna también me despertó el interés de buscar una solución diferente a la de usar un impermeable y me ayudó a salir de la depresión al mantener mi mente completamente ocupada.


Iniciando el año 2019 empecé la construcción de un accesorio que permitiera protegerse de la lluvia y el sol mientras conduces tu motocicleta, la verdad no fué nada fácil, tuve que enfrentar muchas dificultades ya que no tenía los recursos económicos, las herramientas y mucho menos los conocimientos de ingeniería que se requieren para desarrollar un proyecto de éste tipo. En un principio estaba contemplando la idea de hacer el techo pegado a la moto pero noté muchos problemas ya que los diseños de las motos son muy variados y tocaría hacer muchos techos diferentes para adecuarlos a cada motocicleta, ésto me puso a pensar en la manera de solucionarlo, pero lo más increíble fué lo que me dió la solución. Por aquellos días ya evitaba hacer domicilios de mucho volumen y como tenía algo de tiempo libre también quería seguir llevando la guitarra que me había acompañado desde años atrás, ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver una guitarra con el techo para motos? Bueno, pues lo más bonito de ésta historia es que la guitarra me dió la idea de cómo hacer el techo para que fuera no sólo universal sino también portátil ya que en algún momento mientras buscaba la solución tuve que acomodar mi guitarra en la espalda con su estuche a manera de morral y fué la manera en que visualicé que ésta era la solución a todo.



El Techo Portátil Universal es literalmente un morral que se convierte en techo en menos de 5 segundos sin usar herramientas conservando la originalidad de tu vehículo casi al 100%. Como su nombre lo indica sirve para toda clase de motos, también podría ser usado en bicicletas, cuatrimotos e incluso sillas de ruedas para personas discapacitadas. El techo te protege de la lluvia hasta la cintura permitiendo usar el casco abierto para que no se empañe y puedas ver perfectamente mientras tu acompañante prácticamente no necesita usar impermeable. El techo tiene inclinación aerodinámica para contrarrestar el viento, sólo se puede usar a una velocidad máxima de 60 Kms/hora, si hay vientos fuertes por seguridad no recomiendo usarlo, también se debe tener en cuenta que para activar su mecanismo de abrir o cerrar el techo plegable, el pasajero no debe estar montado en la motocicleta.

MORRAL CONVERTIBLE EN TECHO PARA MOTOS

He leído muchos comentarios de mi proyecto, muchos se burlan, critican ofensivamente sin dar crédito al esfuerzo y perseverancia que tuve para realizarlo, otros por el contrario me brindan su apoyo y me recuerdan que a otros inventores en su momento los trataron de locos por sus ideas visionarias y sin embargo muchos de sus inventos hoy sirven a la humanidad. Muchas gracias por leer mi historia, saludos y muchas bendiciones. 

Les comparto ésta canción que Compuse en el año 2017

Loco Por Tu Amor
Compositor e interprete: Pablo Guerrero Da Silva

ChicamochaNews.net - Multilenguaje