Fructífera reunión de Richard Aguilar y Mintransporte: 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA VÍA MÁLAGA – CUROS

 
Richard Aguilar, Gobernador de Santander

-         Los recursos se invertirán durante 2012 e irían a la recuperación de la vía en los 43 puntos críticos identificados este año.

Málaga, 2 de Febrero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Una primera inversión de 100 mil millones de pesos le serán asignados a la carretera Málaga – Curos, para ser invertidos durante este año 2012 a lo largo de la vía.

El anuncio fue hecho por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, luego de su reunión con el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, en la capital del país.

Aguilar Villa, quien estuvo acompañado de su Asesor de Vías, Félix Jaimes Lasprilla, dijo a su llegada a Bucaramanga que, "me siento muy satisfecho, el señor ministro se comprometió con cien mil millones  de pesos para invertir este año en la carretera Málaga – Curos".

RECURSOS IRÍAN A ATENCIÓN DE 43 PUNTOS CRÍTICOS IDENTIFICADOS

La Arenera

Como informamos hace pocos días, luego de la visita del ingeniero Juan Camilo Granados, Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, quien recorrió la carretera desde Los Curos, acompañado por el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías, Cesar Augusto Moreno Prada, fueron identificados 43 puntos críticos a lo largo de esta vía, los dos funcionarios coincidieron en la necesidad de priorizar los trabajos de recuperación de la vía en dichos sectores, lo que hace suponer que estos recursos estarían encaminados a este propósito.

Sector de Pangua (Pendiente de 20 grados)

OTRAS INVERSIONES

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció la asignación de más de 400 mil millones de pesos para tres importantes corredores viales de Santander, entre ellos estos 100 mil millones de pesos, para Málaga – Curos, en cumplimiento de la palabra que comprometió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en sus recientes visitas a Santander.

Aparte de las adiciones presupuestales mencionadas, el gobernador, Richard Aguilar Villa, logró recursos para el mantenimiento de la vía Rionegro - San Alberto; y Barrancabermeja cruce 45, y cruce 45 Lebrija donde serán invertidos en total 130 mil millones de pesos.

Para la Transversal del Carare el Ministro de Transporte asumió un compromiso personal y por ello se comprometió a firmar un convenio para asignar 80 mil millones de pesos para su recuperación.

Igualmente anunció que del Fondo de Adaptación saldrán todos los recursos para los diseños de la solución definitiva de la variante, por fuera de los coluviones, de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja.

Así mismo, el ministro Cardona mostró preocupación sobre el hecho de que se estén adelantando las obras del puente sobre el río Sogamoso sin interventoría. Por ello se comprometió a revisar ese tema.

A propósito de estos anuncios el gobernador Richard Aguilar concluyo: "Salimos muy satisfechos de la charla con el señor Ministro de Transporte, ya que las promesas hechas para el departamento fueron concretas, para el bien de todos los santandereanos".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje