Ministerio de Vivienda asigna las primeras 3.301 viviendas gratis para Santander, Gobernador Aguilar Villa aspira a 5.000


El Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, acompañado por el Gobernador Richard Aguilar Villa y por el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, entre otros.

-          De García Rovira solo aparece favorecido el municipio de Concepción.

Bucaramanga, 31 de julio, redacción Chicamocha News.- En acto desarrollado en Bucaramanga y presidido por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se  hizo la asignación oficial de las primeras 3.301 viviendas de interés prioritario para Santander, por parte del Gobierno Nacional.

Esta acción fue recibida con satisfacción por el mandatario departamental, Richard Aguilar Villa, quien solicitó al ministro de  Vargas Lleras, ampliar la oferta a 5.000 soluciones habitacionales.

"Señor Ministro, le pido ante todos los santandereanos que nos dé el mayor número posible de viviendas. Soñé con 5.000 viviendas gratis. Ojalá mi sueño se les cumpla a ustedes, santandereanos", dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, tras destacar la voluntad del Gobierno Nacional por Santander, este martes, en la apertura oficial de la subasta programada para asignar la construcción de las primeras viviendas que se entregarán gratis a hogares en extrema pobreza de este departamento.

A esta solicitud del gobernador, Vargas Lleras respondió que, "existe la posibilidad de que Santander sea merecedor de la ampliación de la cobertura (de vivienda). No todos los departamentos han sido tan juiciosos en el cumplimiento de los requerimientos para aplicar al programa de viviendas de interés prioritario".

La actividad, que se realizó en el antiguo Club Social de Telebucaramanga (sector de Chimitá), contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; autoridades de los municipios del área metropolitana y del resto del departamento, lo mismo que representantes de gremios y empresarios de la construcción.

El programa nacional de viviendas de interés prioritario contempla la construcción de 100 mil unidades habitacionales que se entregarán gratis en todo el país. Santander lidera el primer ciclo de convocatoria, que se abrió formalmente la semana anterior en los departamentos de Cesar, Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que los municipios beneficiados con la construcción de las 3.301 viviendas para entregar gratis son: Barrancabermeja, Bucaramanga, El Carmen de Chucurí, El Guacamayo, Galán, Gambita, Girón, Güepsa, Matanza, Sabana de Torres, Santa Bárbara y Concepción.

Vale destacar las acciones del director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Arley Anaya Méndez, quien anunció la donación de un lote de grandes proporciones, ubicado en sector de Chimitá, para el desarrollo inicial del proyecto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje