15 de marzo, Mesa Nacional U´wa para buscar apertura del PNN El Cocuy


El gobernador Carlos Amaya aúna esfuerzos con el gobierno nacional ante problemática.

Por Yesica Moreno (OPGB).

Bogotá, 2 de marzo de 2017. (OPGB). En reunión del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con Luis Guillermo Vélez, secretario General de Presidencia; Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales; y Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior, se programó una nueva Mesa Nacional U'wa para que con la participación de todos los actores se logren salidas definitivas para la apertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, cerrado desde febrero del año pasado. Además se tratarán otros temas como vía La Soberanía y legalización de predios.

En el encuentro con el gobierno nacional, que se llevó a cabo en Casa de Nariño, el mandatario de los boyacenses reafirmó su postura: El diálogo es el camino. Al tiempo fue enfático en afirmar que se requiere tomar decisiones lo antes posible. "Estamos convencidos de que ya no soporta más estar cerrado, que es urgente encontrar una solución. Se han hecho todos los esfuerzos para la concertación y esperamos que esto se concrete en la reapertura de nuestro querido Parque Nacional Natural El Cocuy".

"Es nuestro compromiso poderlo reabrir porque hay una comunidad afectada. Estamos trabajando muy duro y esperamos el 15 de marzo dar la noticia de que reabrimos el Parque para beneficiar la economía de las provincias Norte y Gutiérrez y atraer turismo con un plan de trabajo que permita que nuestro Parque pueda ser cuidado y preservado como ha sido la posición del gobierno departamental", agregó.

En la reunión también se discutió la hoja de ruta, los eventos, las gestiones y las propuestas que se han hecho para garantizar que este majestuoso parque vuelva a recibir a propios y turistas.

El lugar del encuentro para la reunión precitada está por confirmar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje