Incomunicados Santander y Boyacá por “Puente Lata”


​Desplazamiento en masa destruyó la vía del cañón del río Nevado

Una vez más la carretera que comunica a los municipios de Capitanejo, Santander, con El Espino, Boyacá, a lo largo del cañón del río Nevado, sufrió graves daños por desplazamiento en masa, en el tramo de Santander, dejando fuera de servicio la banca carreteable y aislados a estos municipios.

La situación se presentó la noche del miércoles, y se presume que los arreglos llevarán varios meses, tal como ocurrió entre los años 2011 y 2013, cuando otro desplazamiento en masa borró  la carretera en al menos 2 kilómetros, haciéndose necesaria la construcción de un nuevo corredor, el mismo que hoy está padeciendo esta situación.

Vale señalar que esta carretera no solo conduce hacia Macaravita, sino que también comunica en menor tiempo al departamento de Santander con varios municipios de la provincia de Gutiérrez, como son San Mateo, Chiscas, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy y Güicán.

Vale señalar que el tramo correspondiente a Boyacá ha sido intervenido en los últimos años y ya se encuentran pavimentados unos 10 de los 25 kilómetros que le corresponden a ese departamento.

El gobernador de Santander ya fue enterado de la situación y anunció el envío de maquinaria y personal técnico para darle una pronta solución a este problema que genera mayores costos a los transportadores que a diario la usan para llevar mercancías y sacar los productos de la región.

Vías alternas:

Para quienes van hacia los municipios de Macaravita y Chiscas la vía que podemos recomendar es saliendo de Capitanejo y tomando la carretera por el sector de Ovejeras.

Para quienes van hacia El Espino o a los municipios de la Sierra Nevada de Güicán y El Cocuy, deben tomar la vía que sale de Soatá y recorre los municipios de Boavita, La Uvita, San Mateo y Guacamayas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje