Duro golpe al narcotráfico asestaron la Policía y el Ejército Nacional, en carreteras de García Rovira


234 kilos de cocaína y cuatro capturados hacen parte del botín.

Málaga, 21 de noviembre de 2018.- Un duro e histórico golpe al narcotráfico asestaron la Policía  y el Ejército Nacional en carreteras de la provincia de García Rovira. La operación se registró en el sector Cerrito – Presidente de la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte, donde fueron incautados 234 kilos de cocaína y fueron capturados tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los relatos del coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía Santander, y del general Óscar Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, los hechos se registraron gracias a la llamada de un ciudadano que denunció la presencia sospechosa de tres camionetas que viajaban a gran velocidad y haciendo maniobras peligrosas que por poco lo sacan de la carretera. Al hacer presencia la policía, sospechó de la actitud nerviosa de los ocupantes de las camionetas, por lo que procedieron a inspeccionar los vehículos, encontrando varias caletas donde se mimetizaba la droga.

Las 234 "panelas" de un kilogramo cada una, estaban prensadas y empacadas al vacío, con un empaque individual que tenía dibujado un tigre y estaban marcados con la palabra "GUCCI", que podría ser el nombre clave del destinatario. Además de la droga fueron inmovilizadas las tres camionetas e incautados ocho celulares.

La Policía informó que, "los capturados, al igual que los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo, se adelanta un proceso investigativo para establecer la procedencia del alcaloide, donde también se indaga la relación de otras personas con tráfico de esta sustancia".

Esta operación se desarrolla "en el marco del plan choque 'el que la hace la paga' de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad, del Departamento de Policía Santander, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en articulación con el Ejército Nacional, que integran un grupo especial de reacción para adelantar actividades de registro y control sobre la vía que conduce de Chitagá, Norte de Santander al municipio del Cerrito en la provincia de García Rovira".

Según el coronel Jaime Escobar, "La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad. Invitamos a toda la ciudadanía a que informen la ocurrencia de cualquier situación sospechosa en la vía que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad, llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la estación de policía más cercana". 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje