Canguros Vs Hormigas Culonas


Por Andrea Botía

(Education and Migration Consulting)   

Australia y Nueva Zelanda son los únicos países que permiten a los colombianos, con Visa de Estudiante en cualquier nivel de estudios, trabajar legalmente y sin ningún inconveniente hasta cuarenta horas por cada quincena de estadía. Las labores varían, desde alternativas no calificadas como limpieza y construcción, hasta trabajos profesionales en multinacionales; esta situación depende del nivel de inglés de cada aspirante y el carisma de quien aplique, y eso los colombianos lo tenemos de sobra.

Unas horas de sacrificio diarias combinando estudio y trabajo, ayudan al migrante a reunir un poco de dinero, recuperar la inversión y los gastos de viaje y quizá cumplir sus sueños de viajar y conocer el mundo.

Ahora bien, una vez se decida comenzar la aventura en la tierra de los Kanguros, los colombianos nos enfrentamos a situaciones diversas, sacadas de las películas de ficción, palabras como "guerra y drogas" mal pronunciadas y con acento "Aussie", son comunes una vez se menciona el origen colombiano.

El panorama se compone gracias a nuestros muy buenos deportistas, cantantes y, aunque algunos no lo crean, a nuestro nobel de paz; a Nairo Quintana, Juanes, James Rodríguez y hasta Juan Manuel Santos, son personajes muy conocidos en el continente oceánico.

Por otra parte, el paisaje y la biodiversidad colombiana son atractivos muy preciados para los australianos.

Barichara, Curití, el Parque Nacional del Chicamocha y San Gil, en Santander, son paradas obligadas para los australianos que visitan el continente americano. En Melbourne (Australia) no es difícil entablar una conversación con un joven "Aussie" quien explicará con detalles y en su "español", cómo practicar canotaje por el río Fonce, descenso por la Cascada Juan Curí o los kilómetros que unen La Mesa de los Santos y Barichara por el Camino de Lenguerke.

Tampoco ha de extrañar encontrar extranjeros de diversos orígenes viviendo en parcelas santandereanas o emprendiendo diferentes negocios. Macondo Hostal en San Gil es una muestra de australianos enamorados de nuestra hermosa tierra colombiana que decidieron quedarse y emprender la aventura colombiana.

Aquí o allá, lo más importante es construir tejido social donde se encuentre, las fronteras existen sólo en los mapas, somos peregrinos por el mundo y nuestra meta no está en esta tierra. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje