Falleció el profesor y músico Ildefonso Pinto Pinto


Grupo "Tradición Musical"

Izquierda a derecha:  Ildefonso Pinto Pinto, Fabián Ernesto Acevedo Suarez, Gloria Amparo Caicedo Bonilla, Martha Ligia Herrera Betancourt, Javier Caicedo Bonilla y Don José Antonio Caicedo Domínguez

A sus 70 años de edad, falleció en la ciudad de Bucaramanga, el profesor Ildefonso Pinto Pinto, oriundo del Municipio de Onzaga, Santander y reconocido músico malagueño, quien fue fundador del grupo "Tradición Musical" y quien durante muchos años se desempeñó como profesor titular en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga.

Ildefonso Pinto, representó a Málaga en infinidad de concursos musicales con su grupo, el cual conformó en octubre de 1987, junto a la familia Caicedo Bonilla, Don José Antonio, Javier y Gloria Amparo, Fabián Ernesto Acevedo y Martha Ligia Herrera, obteniendo muchos galardones, dentro de los que destacamos:

1987 Mención especial en la II feria del dulce Bucaramanga

1987 Primer puesto I Festival bazar folclórico Santandereano Bucaramanga

1988 Invitado especial I feria del Libro de Bogotá

1988 Semifinalista del Festival Mono Núñez (Ginebra – Valle)

1989 Invitado especial Festival Corazón de Colombia, (Melgar – Tolima)

1991 Participación Internacional en Festival Musical San Cristóbal – Venezuela

Durante varios años ganaron el concurso Luis María Carvajal de Málaga y otro sinnúmero de festivales en San José de Miranda, Concepción y Molagavita.

Dentro de sus mejores interpretaciones de la música colombiana se destacan Viva la fiesta, los Aserríos, Si a Málaga llegas, Collar de lágrimas, el camino de la vida, mi perdición, etc.

También fue profesor de guitarra en Comfenalco, Cajasán, la casa de la cultura Simón González Reyes de Málaga y el SENA.

Su velación se realiza en la funeraria San Pedro de Bucaramanga y sus honras fúnebres se llevarán a cabo este jueves 13 de agosto a las 12 y 30 del mediodía. 

Un saludo fraternal y nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, de parte de todo el equipo del  Periódico  Chicamocha News.    

Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje