Vía Málaga – Curos: CONCLUYEN TRABAJOS DE “MONTO AGOTABLE” EN LA ISGAURA.


Sector La Isgaura, Km. 45 al Km. 46

-         Esta semana se mejoraría pendiente del "Alto de las Viejas"
-         Ya se contrató pavimentación de otros 7 kilómetros por 8 mil 190 millones de pesos.

Málaga, 09 de Julio de 2012, redacción Chicamocha News.- A mediados de esta semana finalizan los trabajos de afirmado y mejoramiento de la pendiente que viene afectando el paso vehicular, especialmente de buses y camiones, en el sector de la quebrada La Isgaura, kilómetros 45 al 46.

Así lo confirmó a esta redacción el ingeniero Roque Javier Vega, de la Administración Vial del INVIAS, al señalar que la obra no representaba más que la suavización de la pendiente, aplicación de afirmado y ampliación de la parte más angosta y por consiguiente más crítica de ese tramo, trabajos que ya están en etapa de finalización.

El ingeniero Roque Javier Vega también anunció que se viene gestionando ante el INVIAS para que se adelanten nuevas obras de mejoramiento de la pendiente en el kilómetro 32 más 800 metros, sector conocido como el "Alto de las Viejas", entre los sectores de Pangua y Pangote, lo que está por definirse.

CONTRATADA PAVIMENTACIÓN DE OTROS 7 KILÓMETROS

De acuerdo con la información suministrada por el ingeniero Vega, de la Administración Vial, ya fue contratada la pavimentación de otros seis o siete kilómetros de la vía Málaga – Curos, por un valor aproximado a 8 mil 190 millones de pesos.

La obra fue adjudicada al Consorcio Infraestructura Vial Número 4,  firma que deberá realizar ampliación y pavimentación de un tramo comprendido entre el sector El Roble, donde viene la pavimentación, hacia el sector de El Tope.

Se estima que con estos mismos recursos se ejecuten obras de estabilización del talud, con la construcción de un muro de contención, en el sector del kilómetro uno más 650 metros, sitio La Virgen, sobre la salida de Málaga a Bucaramanga.

De acuerdo con la información obtenida por el periódico Chicamocha News, la demora para que se de inicio a estas obras es que se adjudique la interventoría del contrato, por parte del Instituto Nacional de Vías. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje