En el día del Medio Ambiente: 250 mil vehículos dejarán de circular en Bucaramanga

Metrolinea será puesta hoy a prueba, en el día mundial del medio ambiente.

Bucaramanga, 5 de junio de 2013.- Para los bumangueses, la mejor forma de celebrar el día mundial del Medio Ambiente, es reduciendo la contaminación y aumentando la movilidad de quienes tienen que desplazarse por sus calles, por razones de estudio o trabajo.

Estas son precisamente las  metas de "Bucaramanga Sostenible", dentro del programa de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien orientó una agenda especial para este día, que incluye actividades culturales, ecológicas, sociales, y  la adopción de estrategias de movilidad que se traducirán en la disminución de hasta 250 mil vehículos, que dejarán de circular por las vías de la capital de Santander y las ciudades conexas.

Principales medidas

La coordinación interinstitucional de la actividad de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue asignada al secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón, con la secretaría técnica a cargo del director de Tránsito local, Rafael Horacio Núñez.
También contarán con el apoyo permanente del comandante de tránsito de la Policía Metropolitana, mayor Juan Carlos Pinto; del gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, y de la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, con el objetivo de garantizar los flujos de movilidad vehicular y la eficiente prestación del servicio de transporte público de pasajeros, a través del sistema convencional y el sistema integrado de transporte masivo. 

Principales medidas de tránsito para hoy, 5 de junio

- Entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche no circularán los vehículos particulares por las cuatro ciudades del área metropolitana de Bucaramanga. Los más recientes cálculos estiman que hasta 250 mil vehículos dejarán de circular por las vías públicas. 

- Se mantiene la restricción vigente para el día miércoles referente a la medida de pico y placa para motocicletas, placas terminadas en 1 y 2 y taxis placas terminadas en 3 y 4.

- 126 alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, 50 agentes de la Policía Metropolitana y 20 auxiliares bachilleres de la Policía Nacional realizarán actividades de control del tráfico vehicular durante toda la jornada, en las autopistas que conducen hacia Girón, Floridablanca y Piedecuesta, así como en las vías internas de la ciudad. Similar acción ejecutarán las autoridades de tránsito de las demás ciudades metropolitanas.

- Metrolínea garantiza la cobertura y adecuada prestación del servicio (en la frecuencia y el número de vehículos disponibles), a través de todas las rutas alimentadoras, pretroncales y troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana.

- También funcionará el transporte convencional público de buses y taxis.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje