En Málaga: este domingo 21 de agosto se recolectarán inservibles electrónicos


Malagueños y rovirenses pueden acercarse este domingo a la Plaza Institucional de Málaga a entregar sus elementos electrónicas que ya no usan.

En el marco de la feria de la salud Santander nos Une que se llevará a cabo este domingo 21 de agosto en Málaga, la regional García Rovira de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) realizará la segunda Campaña de Recolección de Inservibles Electrónicos a partir de las 7 de la mañana en el parque principal del municipio.

La chatarra o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pueden generar una serie de problemas a la salud humana si no reciben el tratamiento de disposición final apropiado. Esto debido a la cantidad de componentes tóxicos como el plomo, mercurio o cadmio que se liberan en el ambiente al romperse o se mezclarse con otros desechos en los rellenos sanitarios.

Es por esto que funcionarios de la CAS en Málaga recibirán de la comunidad frigoríficos, congeladores y otros equipos refrigeradores, aires acondicionados, radiadores y emisores térmicos con aceite, electrodomésticos grandes y pequeños, equipos de informática y telecomunicaciones, televisores, monitores y pantallas, paneles fotovoltaicos de silicio y de teluro de cadmio.

También son residuos eléctricos y electrónicos los aparatos de alumbrado como lámparas de descarga de gas, led y luminarias profesionales, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes o equipos deportivos, instrumentos de vigilancia y control y máquinas expendedoras.

Una vez sean recolectados los inservibles, la Corporación Autónoma Regional de Santander se encargará de darles el tratamiento de disposición final apropiado para evitar daños en la salud de los habitantes de García Rovira y contaminación en el ambiente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje