Gobernador de Santander entregó obras en García Rovira y anunció otras inversiones


En Capitanejo, el  gobernador y su esposa compartieron con los niños

El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado entregó obras y dotaciones en los municipios de Capitanejo y Málaga y anunció importantes inversiones para la provincia de García Rovira. En el municipio de Capitanejo, el mandatario seccional, junto a su esposa Priscila Santos, supervisó la dotación hospitalaria que garantiza una mejor atención a los pacientes. La inversión fue de 200 millones de pesos.

En esta misma localidad, Tavera Amado acompañó a su esposa en la entrega de los premios del concurso "Yo leo yo cuento" que destaca el talento de los niños de Santander en lo relacionado con la literatura.

Según la gestora social del departamento, "en García Rovira se escribieron más de 3.500 cuentos, lo que es una muestra de que en Santander crecemos en educación".


En Málaga se entregó encerramiento del Instituto Técnico Industrial

Por su parte en Málaga, el gobernador Didier Tavera, acompañado también por varios de sus secretarios de despacho, hizo entrega oficial del encerramiento del Instituto Técnico Industrial, ITI, obra que tuvo una inversión de 442 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por el departamento.

El alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, aprovechó su intervención para recordar que hace 20 años fue egresado de esta institución, "por lo que hoy es un orgullo para mí haber ayudado en esta obra, ya que, no solo la gestionamos, sino que también el municipio aportó los estudios de la misma".

Otras obras para Málaga

El gobernador Tavera Amado anunció también su apoyo constante para la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora del Rosario, obra que tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos y deberá ser entregada el próximo año.

Así mismo, el mandatario departamental reiteró su compromiso con los recursos para la terminación del acueducto de la quebrada El Jaimito, lo mismo que con el mejoramiento del actual embalse y la construcción de uno nuevo, para lo cual ya se cuenta con 5 mil millones de pesos de la Nación.

Nuevas peticiones de los malagueños

El rector del ITI, Mario Rodríguez Roa, le hizo nuevas peticiones al gobernador de Santander, como fue la construcción de una nueva batería de baños y un gimnasio al aire libre, para lo cual el gobernador tomó nota para la posible consecución de recursos.

Entretanto, el alcalde Fredy Ramírez le solicitó a Tavera Amado, entre otras cosas, el apoyo económico para la construcción de un destino turístico sobre la Peña del cabro, proyecto en el que viene trabajando la administración municipal, de la mano del líder Pedro Tomás Poveda y del maestro Gustavo Gélvez. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje