Policía libró a comerciantes de García Rovira de un experto estafador con moneda falsa


​El delincuente habría comercializado ya más de 20 millones de pesos en billetes falsos

Un duro golpe a los falsificadores y estafadores con moneda falsa,  dio la Policía Nacional, gracias a la denuncia oportuna de los tenderos del municipio de Guaca, en la provincia de García Rovira, quienes se vieron afectados por un muchacho que venía haciendo compras menores con billetes de 20 mil pesos que resultaron falsos.

De acuerdo con el informe oficial de la institución, uno de los tenderos afectados en esta localidad rovirense dio aviso a la policía, la que a través de su Cuadrante número 1 del municipio de Guaca, activó el plan candado y salió en persecución de un hombre que se movilizaba en una motocicleta BWS de color negro.  En efecto, el avezado delincuente de apenas 18 años de edad, fue alcanzado por los uniformados en el sector de Tabacal, sobre la vía Guaca - San Andrés, procediendo a su captura.

Al hacerle el registro correspondiente, fue hallada en su poder una suma considerable de billetes de 20 mil pesos con la misma serie. Inmediatamente fue trasladado a la Estación de Policía Guaca, donde los comerciantes afectados lo reconocieron como la persona que los había estafado con los billetes, lo que motivó la legalización de su captura por el delito de estafa, en concurso con falsedad marcaria.

Según las investigaciones, este sujeto habría estafado a otros tenderos y comerciantes de la provincia García Rovira en más de 20 millones de pesos. Un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

El coronel Jaime Escobar, Comandante del Departamento de Policía Santander, reiteró la invitación a la comunidad para que denuncie a través de la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier tipo de irregularidad que puedan observar, donde eventualmente pueda o exista la posible ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje