Entidades públicas deben tener en cuenta los Documentos Tipo para procesos de selección

Gobernación de Boyacá hace un llamado a conocer y aplicar la reglamentación para la contratación estatal.

Por Diana Espinel

Tunja, 28 de diciembre de 2020 (UACP). En aras de seguir fortaleciendo la transparencia y ad portas de iniciar un nuevo año, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, invita a todas las entidades públicas a realizar los procesos de contratación de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1882 de 2018.

"La Procuraduría General de la Nación expidió la Directiva 035, en la cual hace la invitación a todas las entidades públicas a tener en cuenta los Documentos Tipo, pues ya fueron reglamentados tanto por Ley como por decreto", afirma Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto de Boyacá.

Dicha directiva del organismo de control nacional, está disponible en https://bit.ly/3pvfA6Q para el conocimiento de las diferentes entidades y de la ciudadanía en general.

"Invitamos a todas las entidades públicas del Departamento de Boyacá para que conozcan el detalle de esta directiva de la Procuraduría y la pongan en práctica en cada uno de sus procesos contractuales, especialmente los de infraestructura vial", agregó el asesor.

Con este llamado, el departamento busca seguir fortaleciendo la transparencia en cada proceso contractual que se realice en el departamento y cumplirles a los boyacenses. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje