Personero de Málaga denuncia presencia de personas con antecedentes en marcha de Málaga

"Se estaría programando una nueva marcha para este lunes y hay factores de riesgo". (Foto Canal TRO).

Chicamocha News

Málaga, 3 de mayo de 2021.- Gran preocupación mostró el personero de Málaga, Julián Eduardo Rubio, por la presencia de personas, al parecer agitadores profesionales, en la marcha desarrollada este domingo 2 de mayo por las calles de la ciudad.

Al respecto, el representante del Ministerio Público señaló que, "hay gente de Bogotá que llegó, que no son de Málaga y al ser requeridos por la Policía se pudo establecer que tienen antecedentes por vandalismo, hurto, daño en bien ajeno, como si fueran hostigadores, no sé qué llegaron a hacer al municipio y financiados por quién".

Agregó que, precisamente, en la marcha de ayer quisieron sabotear el tema incitando al vandalismo, buscando que los demás les pudieran llevar la corriente.

Así mismo, el doctor Rubio lamentó la presencia de menores de edad, ya que se detectó, por ejemplo, la presencia de niños de alrededor de 10 años, sin tener en cuenta que un niño de esa edad aún no tiene conciencia política.

¿Presencia de contagiados con Covid-19 en marchas?

Otra denuncia muy grave que presentó el Señor Personero de Málaga, fue la presencia de contagiados de Covid-19 en las marchas de estos días. Al respecto, reveló que, "en días pasados, una persona quería que yo le ayudara con una tutela por una insatisfacción con el servicio en el hospital de Málaga, respecto a su diagnóstico de Covid-19, yo le dije que el hospital estaba muy saturado y que era normal que, si no estaba grave, los médicos lo mandaran para la casa, sin embargo, el 28 de abril se le vio marchando, sin tapabocas y gritando, o sea que es un contagio fijo de covid-19, porque es positivo confirmado. Obviamente no se puede revelar su identidad por razones de ética médica y hay reserva de la intimidad, pero es muy irresponsable por parte de esas personas, pero hay que ponerlo de presente para que los demás se enteren".

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas para que entren en razón y se den cuenta que, "Málaga no es Cali, no es Medellín, ni Bucaramanga, en esas ciudades hay bandas organizadas, hay crimen, hay narcotráfico, es un contexto muy diferente y eso es para decirle a la población que, aquí no se pueden quemar las instituciones bancarias o los establecimientos comerciales, porque ahí pueden estar trabajando nuestros familiares o amigos, todos esos videos que circulan por internet incitan y dañan la mente de los muchachos".

Así mismo, llamó la atención de los papás para que se hagan cargo de sus hijos, que sepan qué están haciendo y no les permitan entrar en ese ambiente de violencia y destrucción en el que están inmersos algunos jóvenes.

Vale reconocer que el Personero de Málaga, Julián Eduardo Rubio, se ha convertido en el protector de la población vulnerable, no solo en asesoría, sino en la búsqueda de recursos para mejorarles la vida a las familias malagueñas y migrantes que están pasando dificultades.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje